Brisas de Puerto Rico: La morcilla Boricua

La morcilla Boricua

Morcilla Boricua

Hola a todos,

Debo admitirles que la morcilla no es una de mis comidas predilectas. Desde pequeño tuve una mala experiencia con ella. La idea de sangre sazonada y coagulada nunca fue de mi agrado. Esto fue hasta que en un viaje a Puerto Rico, a donde siempre hemos estado atados por lazos de sangre, probe la morcilla al estilo Boricua, y todo cambió.

Ahora puedo decir que no me gusta la morcilla Dominicana, sin ofender, pues estoy muy orgulloso de mi dominicanidad, pero me gusta mucho la morcilla Boricua.

La diferencia entre la morcilla Quisqueyana y la Boricua es que la morcilla Boricua no es solo de sangre sazonada y cuajada, sino que esta mas bien rellena de arroz que a su vez recibe la sangre, pero solo entre los huequitos que se dan entre grano y grano de arroz, por lo que su sabor es mucho mas suave y menos agresivo. Los sazones son geniales y en algunos casos tiene un picantito de lo mas excitante y oportuno.

Pensando en el tema creo que posiblemente, después de tomarle el gusto a la morcilla Boricua sea mas fácil disfrutar la Quisqueyana. Personalmente lo digo solo a modo de reflexión, ¡pues no tengo ninguna intención de probarlo!

¡Disfruten las fotos y no olviden suscribirse!

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

About these ads

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor Legal. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Legal Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Aventuras culinarias (Inventos), Comida caribeña y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s