La pasta de ajo

La pasta de ajo dominicana.

Como preparar una pasta de ajo deliciosa y natural

Hola a todos,

Con mucha frecuencia utilizo y menciono en mis recetas la famosa «pasta de ajo». Es uno de mis ingredientes fundamentales. Recordemos que el sazón básico de la comida tradicional Dominicana esta compuesto por ajo, orégano y sal. Algunos agregan el ají gustoso.

Una forma de facilitar la preparación de cualquier comida es tener la pasta de ajo preparado de antemano. Personalmente siempre tengo disponible. También uso una pasta de verduras que luego les compartiré. Las utilizo ambas sin sal, cuestión de que al agregar ambas pastas, solo hay que rectificar la sal al final. (solo un toquecito como conservante)

Ingredientes para la pasta de ajo

  1. 2 tazas de ajo (en dientes)
  2. 2 tazas de aceite.
  3. Una cucharadita de vinagre.
  4. 1 cucharadita de sal

el pilón dominicano

Preparación de la pasta de ajo

Se pela el ajo, se agrega la pizca de sal y vinagre y se bate con aceite de forma que quede una pasta cremosa. Increíblemente fácil y maravillosamente útil.

La sal sirve como conservante y el vinagre para evitar la oxidacion (evita que se ponga oscura)

Nota: No vayan  cometer el pecado mortal de comprar pasta de ajo comercial (De la que venden en los supermercados) No solo es un pecado mortal culinario, sino que los sabores son abismalmente diferentes.

Disfruten y no olviden suscribirse,

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

13 comentarios en “La pasta de ajo

  1. Ups despues de usar ajo natural para cocinar cometi el pecado (y sigo cometiendolo) de comprar ajo comercial porque los ajos se me danaron en la nevera, creo que comenzare de nuevo y para que no se me danen hare la pasta. Ufff Arturo me estas ayudando no sabes cuanto… GRAACIAASSS…

  2. Buenos días Arturo para la cantidad de 100 gr de ajo cuanta cantidad de sal y vinagre y aceite colocas, y funciona lo mismo si solo lo dejo pelado y le aplicó sal y vinagre?, gracias por responderme.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.