Whole Foods® en NYC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es visitar lugares de comida de calle, pues siempre he creído que la comida de calle es una muestra inigualable de la cultura del país; lugares de comida típica, por la misma razón y sobre todo visitar supermercados.

Los supermercados son increíblemente interesantes para mí. Allí puede verse cuales productos se consumen en el país y cuales son de difícil consumo.

Parte de la selección de quesos

Hace unos meses, cuando estuve de vacaciones en Nueva York, visite unos cuantos supermercados en diferentes áreas. Como era de esperar, los supermercados de las áreas de altas poblaciones latinas tenían una buena provisión de productos latinos. De hecho, me resulta siempre gracioso que es posible encontrar productos que aun en nuestros propios países son casi imposibles de encontrar.

Por ejemplo, recuerdo que hace muchos años, estando de visita también en Nueva York, encontré en un supermercado de la parte alta de la ciudad (con alta población hispana y sobre todo dominicana) hojas de plátano empaquetadas industrialmente. En la República Dominicana eso no se encuentra, por razones obvias. Es muy fácil encontrar hojas de plátano (generalmente para preparar “pasteles en hoja”) por lo que el producto no tiene mercado. Me pareció simpático, sin embargo, que ese producto fuera tan popular que se produjera a gran escala.

Pues en nuestra ultima visita a “la gran urbe” quisimos visitar el popular supermercado de productos orgánicos y de primera calidad “Whole Foods”.

Para los que no conozcan muy bien Nueva York podemos compartirles que no es muy fácil encontrarlo, pues a pesar de encontrarse en un lugar tan céntrico y popular como “Columbus Circle”, (en la intersección de la Octava Avenida, Broadway, Central Park Sur (59 Oeste) y Central Park Oeste) no está precisamente a la vista, pues se encuentra bajando las escaleras (nivel subterráneo) en el edificio de “Time Warner”.

La verdad es que la experiencia nos encantó. Los precios no son los más económicos, pero recuerden que se trata de productos de calidad óptima y orgánicos.

¡Les dejo algunas fotos!

¡Manténganse cerca, que en los próximos días les traigo recetas tremendas!

Arturo

También nos pueden encontrar en:

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

elfogoncito.net

About these ads

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor Legal. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Legal Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Divertido y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Whole Foods® en NYC

  1. ALEXANDRA dijo:

    Y en esos supermercados venden comidas preparadas? no sabia…por aqui hay uno y yo nunca voy , pensaba que vendian mas bien vitaminas y suplementos y cosas asi…

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s