¡Crónicas de un cocinao’!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hace un tiempito nos juntamos en familia a celebrar una de esas tantas ocasiones que siempre encontramos e hicimos un buen cocinao. Si hay una cosa característica de los dominicanos es que siempre andamos buscando una razón para celebrar y cuando no la hay nos la inventamos. No hay duda de que la vida en la República Dominicana es una de las más sabrosas, quizás por el dicho aquel de que “en el mar la vida es más sabrosa” y como somos una isla estamos rodeados por el mar por todos lados.

chivo guisado

Creo que ese estilo de vida festivo es común a los pueblos caribeños, porque puedo dar fe de que los boricuas (me encanta Puerto Rico y tenemos muchos familiares boricuas) también son gente festiva, igual o más que los dominicanos, si eso es posible y nuestros hermanos cubanos no se quedan atrás.

Pues, como les decía, les comparto hoy unas fotos de un “cocinao’” que hicimos hace unos días. Para los que se preguntan, en buen dominicano, un “cocinao” es simplemente un festín de comidas sabrosas, típicas, abundantes y generalmente con algún motivo especial, aunque como ya había dicho, cuando no hay, nos lo inventamos. ¡El dominicano celebra hasta que no haya que celebrar!

moro de habichuelas rojas

¡Disfruten las fotos y manténganse atentos! ¡Vienen recetas sabrosas en los próximos días!

Arturo

También nos pueden seguir @

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

elfogoncito.net

About these ads

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor Legal. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Legal Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡Crónicas de un cocinao’!

  1. zoylaM dijo:

    Arturo que es lo que esta en la olla.Que rico se ve. escerdo verdad…quiero hacerlo, cual es la receta?? es verdad cuando fui a Punta Cana . me di cuenta que el el Mar la vida es mas sabrosa..bellisimo . ahi lo pase de maravillas, me quede con ganas de volver..

  2. ALEXANDRA dijo:

    oye entre al link del restaurant jamaiquino y me encanto, mira que Joe tiene como 6 meses invitandome a un restaurant caribeno que esta como a media hora de aqui y no he querido ir porque es jamaiquino, me costara probar…ojala tengan chivo asi…

  3. Cocco dijo:

    Madreeeee, que rico!!!!
    No me habria importado asistir a ese cocinao´ sin motivo especial, jajajajaj
    La comida jamaiquina la probé en el DC diciembre y enero pasados, efectivamente, el moro de guandules es el mismo que el nuestro; y sus guisos de carne de patica o chivo -quitando el picante- también son tan ricos como los nuestros, Recomendado!
    Gracias por darme envidia con esas fotos!

  4. Aunt Clara dijo:

    Esos moros se ven tremendos.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s