¡Batatas fritas!

Batatas fritas dominicanas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hoy les comparto una receta sabrosa y sencilla. De las siempre presentes guarniciones o “compañas” de la cocina dominicana callejera. Nunca falta en un plato de pescado frito en Boca Chica y es preferida en las “pica longas” o puestos callejeros de picaderas y frituras.

Las batatas (papa dulce, camote, chaco, boniato, etc.) fritas son una comida muy caribeña. Me consta que los hermanos boricuas son muy aficionados a las batatas fritas y las he comido increíblemente sabrosas en la isla del encanto tanto como las he disfrutado en mi querida Quisqueya.

Las batatas fritas son muy sencillas de preparar, pero hay algunos detalles que las hacen más crocantes y sabrosas y que les comparto hoy.

batatas fritas

Ingredientes para batatas fritas dominicanas

  • Batatas caribeñas (con esto quiero decir batatas verdes, aunque pueden usar las que tengan a mano)
  • Agua.
  • Ajo.
  • Sal.

Preparación de las batatas fritas dominicanas

Pelen las batatas y córtenlas en ruedas.

Preparen un agua de sal a la que agregaran ajo majado y sal. Una vez el agua este bien mezclada agreguen sus batatas y déjenlas reposar de 15-30 minutos.

batatas fritas

En aceite abundante y bien caliente, pero no demasiado, frían sus batatas. El aceite debe estar bien caliente para que fría las batatas pero no tanto que las cocine muy rápido por fuera sin permitir que se cuezan por dentro.  Idealmente deben quedar crocantes por fuera y cocidas y jugosas por dentro.

¡Disfruten!

Les agradecemos el interés mostrado en “Las recetas de Mamá Pura”. Muchos pudieron bajar su copia gratis en el día de ayer. Estamos trabajando en un proyecto bien interesante que les compartiremos luego.

No se nos vayan lejos, que en el fogoncito no se apaga el fuego y no se acaban las sorpresas.

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

About these ads

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor Legal. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Legal Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Comida caribeña, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, Lactovegetarianas, Picaderas, meriendas y botanas, vegetariana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡Batatas fritas!

  1. Cocco dijo:

    :D
    Me encantan las sorpresas! y la batata frita ñam, ñam

  2. zoylam dijo:

    El camote frito es uno de mis favoritos,probare la batata como dices, q debe estar verde,bien .nosotros acostumbramos a comerlas solos o con chicharron en el desayuno,gracias y que sigan los exitos,

    • Gracias Zoyla! De hecho, supuestamente son la misma cosa, aunque imagino que son variedades diferentes. (Algo asi como todas esas variedades de papa que tienen ustedes en Peru, en el caribe solo vemos una o dos variedades de papa)

  3. ALEXANDRA dijo:

    Aqui tienes que venir a probar la batata rosada de los gringos, es super dulce y el color es casi identico al color del zapote por dentro. Fritas son deliciosas y las ofrecen en casi todos los restaurantes de por aqui, como alternativa en vez de papas fritas..No he visto batatas verdes o azules por aqui.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s