Respuestas a preguntas: ¿Como saber cuando un pescado o marisco está fresco?

Pregunta

Sería bueno tener conocimiento de saber cuando un pescado o un marisco esta fresco para el consumo , soy una persona que me encantan los mariscos y he tenido 4 intoxicaciones con ellos ; ademas me encantaría que publicaras recetas hechas a base de mariscos, gracias y éxitos.

Sirelda B.

Respuesta

Gracias por tu comentario Sirelda. Una buena regla es asegurarte de que el pescado tiene los ojos brillantes. Es bueno comprar pescados y mariscos en sitios que tengan un buen flujo de inventario. No compres pescados o mariscos donde se vea que tienen mucho tiempo almacenados. Si es en un lugar especializado mucho mejor.

Una herramienta que se usa de antaño para identificar pescados y mariscos en buen estado es el de las moscas. Esta claro que si lo compras en un supermercado no habra moscas. Pero no es solo un consejo util para comprar en mercados, tambien cuando vas a preparar el pescado o los mariscos en casa, o cuando ya estan listos, si las moscas no vienen, es una buena señal de que puede haber problemas. Esto podría no ser útil si todo lo haces en un ambiente cerrado, pero es generalmente una buena herramienta.

También se dice que se debe evitar comer pescado en los meses sin “R”. Esto por la ciguatera y otros tipos de intoxicaciones. Pero si compras en un sitio especializado o en un mercado grande con buen flujo de inventario no debes tener problemas.

Agregare algunas recetas de pescados y mariscos a “próximos proyectos”. Ya tengo una sugerencia de un amigo peruano para preparar unos aros de calamar. Me faltan algunos detalles pero viene por ahi.

Gracias por tu comentario Sirelda!
Arturo

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Respuestas a preguntas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s