Respuestas a preguntas: ¿Cuál es la técnica para freír los tostones pasándolos primero por agua salada?

Pregunta

Hola Arturo, pls dime de la técnica de pasar los tostones por agua salada antes de echarlos a freír nuevamente. Una vez comí unos tostones que estaban tan crocantes y tan inflados que parecían que le habían echado polvo de hornear pero me dijeron que es que antes de dar la segunda vuelta en el aceite se pasan por agua salada, la verdad es que lo intente pero se me desbarataron y tuvimos que comerlos con cuchara. jejeje me pueden dar algún consejo? gracias….

Corina S.

Respuesta

Hola Corina,

Gracias por tu pregunta!!

La verdad que no había oído nunca la técnica de pasar los tostones por agua antes de la segunda frita. Me parecería que eso probablemente los haría salpicar mucho. He preguntado y me dicen que efectivamente hay gente que la usa. Sin embargo, no creo que sea necesaria para lograr una textura y un sabor increíbles, pues con frecuencia preparo o Yamiris prepara tostones increíbles, sin usar esa técnica.

La forma de lograr que queden en su punto es la forma de enfriarlos, pero también es importante no cortarlos demasiado finos (Debes dejarle algo de “carne” o masa), luego de freírlos la primera vez, no los aplastas, sino que los dejas enfriar hasta llegar a temperatura ambiente. (Pueden estar hasta un poco calientes aun), pero no dejar que se enfríen. (Pues se ponen duros como un palo)

Aquí te doy un secretito por si te gusta: Cuando los vayas a aplastar úntale un poco de ajo majado. (Si lo procesas o bates mucho mejor, porque se pone como una crema, pero no uses ajo majado comercial. Debes majar tu propio ajo natural)

Cuando lo aplastas así queda con el sabor del ajo impregnado y en la segunda frita quedan sabrosos.

Otra cosa importante es no aplastarlos demasiado finos. Déjale algo de grosor para que queden bien crocantes por fuera y con algo de suavidad por dentro. Si los aplastas muy finos quedan entonces duros al freírlos. Otra técnica es echar uno o dos dientes de ajo en el aceite. Eso hace que el aceite se impregne y les pase a los fritos la esencia.

De todas formas, te prometo que voy a probar esta técnica la próxima vez que prepare tostones y te dejo saber.

Saludos a Manuel y bendiciones a la bebe!

Disfruten!
Arturo

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Comida caribeña, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, Respuestas a preguntas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Respuestas a preguntas: ¿Cuál es la técnica para freír los tostones pasándolos primero por agua salada?

  1. Corina Santana dijo:

    Muchas gracias por los consejos. Voy a tratar el tip de ponerle ajo, suena interesante. Cuidense por alla, y muchas bendiciones para tu hermosa familia.

    Corina

  2. Gracias y Feliz Navidad! No dejes de enviar tus preguntas y comentarios!

    Arturo

  3. Johari Nunez. dijo:

    Eiii que chula se ve esa tecnina, la voy a tomar en cuenta ya que me encantan los tostones !!!!! pero nunca hubiese pensado en esa tecnica de untarle ajo.

    Gracias Arturo.

  4. Me alegro! Tambien publicare la tecnica de freirlos pasandolos por agua de sal, que un lector nos compartio hace unos dias!

    Gracias por tus comentarios!

    Arturo

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s