Bueno, si usted no tiene espíritu aventurero y es algo temeroso en la cocina yo le sugeriría que todos esos sabrosos cueritos de pollo que absorbieron todo el sazón y el glaseado, esos pedacitos de papa chorreantes y rebosantes de sabor y todos esos huesos llenos de pedacitos de carne sean tirados a la basura…
Ahora bien, si se considera un aventurero de la cocina y está dispuesto a un viaje a sabrosas y desconocidas tierras ¡síganme!
Ingredientes
- Todos los cueritos del pollo asado, los pedacitos de carne, la carne que quedo en los huesos al sacar la carne para guardar, la grasa y los pedacitos de papa gratinada.
- Cebolla.
- Ají cubanela
- Mayonesa.
Preparación
Se saca toda la carne que queda entre los huesitos de pollo (no lo que deja la gente, sino lo que queda luego de sacar las principales carnes para guardar luego del festín del pollo asado), la carne de los muslos que se han desmenuzado y la de las alitas. Se sacan todos los cueritos y la grasa que quedo (Si queda demasiada no la usen toda) y los pedacitos de papa. Se aparta todo eso. Asegúrense de que no se le vayan huesitos pues puede ser muy desagradable.
Se pica media cebolla blanca y un ají cubanela y se saltean con la misma grasa que quedo. Si no quedo grasa saltéenlo con muy poca grasa. Unan eso con todos los restos del pollo que habíamos apartado y procésenlo con un poco de mayonesa en el procesador de alimentos o la licuadora.
Ahora tienen un delicioso unto o dip de pollo asado ideal para untar con galletitas, papitas, chips de taco, de bagel, de pan pita, etc.
¡Disfruten y no olviden suscribirse!
Arturo
me gusta este dip
Excelente idea!!! 🙂
Hola a ambas,
Quedo muy bueno Alex, mira a ver que aun me queda en la casa. Aurita la probo y puede darte testimonio.
🙂