Recetas por petición ¿Cómo preparo la salsa Alfredo?

Hola a todos,

Primero lo primero. La salsa Alfredo es una de las mas sencillas que se puedan imaginar. Lo que sucede, como muchas veces pasa, es que se ha ido modificando y es así como tenemos ahora muchas variantes de esta salsa.

La salsa Alfredo básica es solo mantequilla y queso parmesano. Se pone la mantequilla y se deja calentar un poco. Luego se agrega el parmesano y un poco más tarde la pasta y se deja que la pasta vaya mezclándose con el parmesano que junto con la mantequilla va formando una deliciosa pero sencilla emulsión.

Aquí te comparto una de mis recetas de salsa Alfredo. Las pastas son una de mis pasiones y cuando quiero impresionar uso siempre masa fresca preparada por mi mismo o por mi “sous chef” (Mi esposa, que sabe mucho mas de masa que yo) Considera esto también a la hora de planear una pasta.

Ingredientes

1.      Leche Carnation
2.      Crema de leche
3.      Mantequilla
4.      Queso parmesano
5.      Tocineta
6.      Sal
7.      Pimienta y orégano

Preparación

Se derrite la mantequilla y se agrega la tocineta (picadita) y se deja sofreír un minuto. Luego se agrega la leche Carnation, la crema de leche, el parmesano, oregano y pimienta (Solo una pizca de ambos), se ajusta la sal y se agrega la pasta que este ya previamente hervida y al dente. (En la preparación sigue la cocción, por lo que hay que evitar que este lista al agregarla para que no se pase de cocción)

¡Disfruten y no olviden suscribirse!

Arturo

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Comida internacional, Recetas por peticion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recetas por petición ¿Cómo preparo la salsa Alfredo?

  1. Rady Maldonado dijo:

    Hay Arturo, muchisimas gracias muy amable de tu parte…

  2. HOLA, DIOS TE BENDIGA , ESTA ES MI PRIMERA VES EN TU PAJINA. LAS RESETAS QUE TIENE SON RIQUISIMAS. SOY PUERTORRIQUE~A Y LOS CONDIMENTOS MAS ALGUNAS RESETAS SON PARESIDAD. ME AGRADA MUCHO CUANDO VEO QUE TODAVIA AHI JENTE QUE NO OLVIDA LO DE SU PAIS.EXPESIALMENTE,DE QUIEN LO APRENDIERON. SUERTE…MI ABUELITA TANBIEN ERA UNA GRAN COSINERA, Y APRENDI MUCHO DE ELLA. ATT. SONIA

  3. Hola Sonia!

    Gracias por tus comentarios. En verdad la comida Puertorriqueña se parece mucho a la Dominicana porque comparten las mismas raices Españolas, Tainas y negras. No puedo negar que tambien tengo a Puerto Rico muy cerca. Si te fijas a lo mejor encuentras algunas recetas de mi tia Puertorriqueña y hasta fotos de nuestras vacaciones en Navidad y año nuevo que pasamos por alla, tomando fotos de comidas y sobre todo comiendo mucho!

    Espero que te suscribas para que siempre recibas nuestras recetas! Bienvenida!
    Arturo

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s