¡Hola a todos!
Hace unos días, mi amiga y colega cocinera Cocco publicó una sabrosa receta de crema de coliflor que me dejo verdaderamente patidifuso. Como le dije en aquel momento, me propuse prepararla. Hoy les comparto mi versión de la “crema de coliflor de Cocco”. Si desean ver la versión original de Cocco, solo tienen que seguir el enlace. Cocco es además artista y tendrán acceso a la información sobre la exposición que está haciendo en estos momentos. ¡Me encantan los artistas!

Ingredientes
- Una mata de coliflor.
- Una cebolla.
- ½ sopita (Opcional)
- ½ pimiento morrón verde.
- Un toque de pimienta negra.
- Un toque de orégano verde molido.
- 2 ajíes gustosos. (Le da un toquecito picantito suave)
- Leche evaporada.
- Una hojita de albahaca fresca
- Sal al gusto
No me odien por mis insistentes toques de albahaca. La historia es simple. Me encanta, así que compre un paquete en el supermercado e hice una mezcla de alquimia, brujería y amor para lograr que se me prendieran. Ahora tengo unas 7 matas prendidas, así que me doy el lujo de tener albahaca siempre fresca y en la medida que desee. ¡Yummy!!
Preparación
Se hierve el coliflor con la cebolla, la sopita, el pimiento, la pimienta, el orégano y los ajíes gustosos. De deja hervir hasta que estén bien blandos. Una vez estén listos se baten, escurridos sin demasiada rigurosidad (se puede dejar un poco del liquido) con la leche evaporada, se saca y se lleva al fuego y se deja reducir hasta que tengan la consistencia deseada.
Cuando apaguen el fuego, coloquen la hojita de albahaca sobre la crema caliente y mézclenla con la cuchara suavemente para que esparza su aroma.
¡En estos días de lluvia que hemos tenido con un poco de brisa fría esta receta me cayo de maravilla!
¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!
Arturo
Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:
Te quedó fenomenal! Que ilusión me hace saber que te gustan mis platos y los transformas con tanto arte 😀
Un saludo afectuoso,
Gracias a ti Cocco, por tus sabrosas recetas y por tu inspiración. Desde aquel sancochito de habichuelas quede enamorado perdidamente de tu comida!
En los próximos días publicare otra variación que se dio de forma espontanea cuando preparaba unos mariscos salteados que terminaron siendo una rica crema de mariscos y coliflor…
Un abrazo!
Arturo