La cocina dominicana

La cocina dominicana

Desde años escribo sobre la cocina tradicional dominicana y no puedo negar que estoy completamente enamorado del sazón tradicional. Me apasionan los secretos de los viejos cocineros tradicionales porque son precisamente los más viejos los que acumulan los más sabrosos secretos.

Una importante parte de mi tiempo se invierte en cocinar, investigar, interrogar cocineros tradicionales y sus recetas e ingredientes “secretos”; escribir recetas y probarlas, modificarlas así como fotografiar platos para compartir en los blogs que administro y en las redes sociales.

el fogón de leña

el fogón de leña

La cocina tradicional dominicana

La cocina típica dominicana es apasionante y sin embargo es una de las menos conocidas del caribe.

La cocina dominicana tiene raíces antiquísimas. Por miles de años, aun antes de que llegaran los españoles a nuestra isla, los Taínos dedicaban su tiempo principalmente a la celebración y al compartir; que es otra forma de decir que se dedicaban a bailar, comer y beber en paz y alegría. En pocas palabras esa es la personalidad del dominicano. (y del caribeño en general)

Los dominicanos siempre tenemos una razón para celebrar y una excusa para encender un “fogón” y arrancar un “cocinao”.

La comida dominicana

Los dominicanos somos extremadamente amigables e increíblemente hospitalarios, nos encanta comer y nos encanta cocinar. La comida dominicana es sencilla y compleja al mismo tiempo. No se complica en los ingredientes, pero todo tiene su secreto, su ciencia y su técnica.

Este blog es el proyecto, humilde por necesidad, de un cocinero tradicional dominicano que ha acumulado muchos secretos y que desea que se pierdan en la bruma del olvido eternizándolos aquí.

Les agradezco su visita. No dejen de suscribirse y apoyarnos compartiendo las recetas e imágenes que les gusten. No marcamos nuestras imágenes para que puedan ser compartidas. Solo pedimos la atribución y el enlace a nuestro sitio cuando lo hagan.

Un abrazo cálido desde el calor de mi fogoncito.

Arturo

yo

Anuncios

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s