¡Cocina de Campaña! ¿Qué tan difícil es?…y un derretido de queso…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hoy me alegra ceder un espacio al buen amigo Ron! O como se le conoce mas comúnmente “El Cocinero de Campaña! -O de Campamento- “Campside Chef”

Habiendo pasado unos años de mi vida acampando y siendo consejero de campamentos, siempre he sido un amante de naturaleza y un admirador de aquéllos que pueden cocinar con éxito al aire libre! Creo que es una ciencia y un arte que no se le da a todos!

Espero disfruten su artículo y visiten su website!

¡Cocina de Campaña! ¿Qué tan difícil es?…y un derretido de queso…

Por “Campside Chef”

Cuando se trata de cocinar al aire libre creo que muchos temen a lo desconocido. No me refiero a que se encontraran con “Pie Grande”, (je je je!) pero quizás, la ausencia de artículos como hornos de convección y microondas trae algunas dudas. ¡La clave del éxito es planificar por adelantado y no entrar en pánico!

Cuando salgo a acampar al bosque, generalmente como al menos una comida al día que considero “Gourmet”. Agrega algo de civilidad al ambiente duro que me rodea. Creo un menú a partir del equipo con el que cuento. No planeo solo la comida, sino también como la preparare. No tiene sentido planificar un “Beef Wellington” si no tengo como hacer que suba la harina.

He aprendido por prueba y error a vencer las pruebas del ambiente de cocina de campaña. Aunque tener el mejor equipo disponible es bueno, puede ser muy caro. He pensado en formas de imitar hornos y ollas al vapor usando papel aluminio y clips. Son muy fáciles y baratos de construir. Su imaginación es su mejor aliado al cocinar al aire libre.

Otro detalle es preparar la mayor cantidad de comida antes de salir de casa. Mas trabajo en casa significa menos trabajo y mas diversión en el viaje. También significa menos equipo pues la mayor parte del trabajo de preparación ya esta hecho por adelantado. Los viajes para acampar deben ser para divertirse, no para pasar todo el día cocinando. Gourmet no tiene que ser complicado.

Finalmente, depende de ustedes y de su imaginación crear la mejor comida de campamento que puedan. Si necesitan ayuda siempre pueden visitar mi pagina @campsidechef.com.  Recuerden, relájense, planifiquen y usen su imaginación. ¡Buena suerte!

Campside Chef

¡Derretido de queso con un toque especial!

Ingredientes

  • Pan multigrano (en lonjas)
  • Queso Gruyere (cortado fino)
  • Tomates Roma (cortados finos)
  • Espinaca fresca (Se le quitan las venas centrales)
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva extra virgen

Equipo

  • Parrilla
  • Brocha de pastelería
  • Cuchillo de chef
  • Tabla de cortar

Preparación

Unten un poco de aceite de oliva con la brocha al pan y pónganlo boca abajo. Comiencen a poner capas en el lado sin aceite. Queso, un poquito de pimienta negra, espinaca, tomate,  espinaca de nuevo, un poquito mas de pimienta, queso y la tapa del pan, untando de nuevo aceite de oliva. Ahora esta listo para llevar a la plancha. Déjenlo unos 2-3 minutos haste que el pan esta dorado. Voltéenlo y repitan. Disfruten!

Campside Chef

Espero que hayan disfrutado el articulo de “Campside Chef”.

Arturo

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con el fogoncito! Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter. ¡También pueden bajar nuestra barra de herramientas, donde podrán dar seguimiento a toda la actividad “fogonil”!

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

arturo@elfogoncito.net

elfogoncito.net

Baja nuestra barra!

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Chef's invitados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s