Arroz Navideño
Hoy les traigo mi receta particular de arroz navideño o arroz carnavalesco como a veces le llamo. Es una receta sabrosa que no termino de entender porque se prepara principalmente en navidad, cuando es una receta para cualquier época del año en la que haya animos de un plato sabroso y colorido.
Fijense de que les doy dos listas de ingredientes. Es importante que los ingredientes se corten en trocitos pequeños y se separen por los grupos de que les doy. Algunos ingredientes figuran en ambas listas. Significa que deben preparar suficiente para ambas listas del mismo ingrediente.

Ingredientes – lista 1
- Arroz
- Cebolla
- Tocino y/o tocineta
- Pasta de ajo
- Pasta de verduras
- Hongos
- Zanahoria
- Mantequilla
- Pimiento verdes, amarillos y rojos
- Azafrán
- Sal
Ingredientes – lista 2
- Pimiento verdes, amarillos y rojos
- Pasas
- Puerro
- Maíz
- Almendras
- Guisantes (petis pois)
Preparación del Arroz Navideño
Se sofríen los ingredientes de la lista uno, se agrega el agua y cuando el agua hierva se agrega el arroz. Cuando el arroz seque, se tapa y se le da una media hora.
Cuando el arroz se sirve se le agregan los ingredientes de la lista 2 y se mezcla bien.
Los ingredientes de la lista 2 deben agregarse al final y ya cocido por una diversidad de razones. Algunos amargan, otros pierden la textura, algunos se pierden y otros pueden dar un sabor raro al arroz. En fin, los que se dejan para agregar al final no son apropiados para el sofrito y para hervirlos.
No olviden suscribirse y ¡Disfruten!
Hola, Cómo están todos?
Bueno…. Hoy en el colegio me pidieron que haga un arroz navideño, y decidí bucar en internet para saber mas a fondo, y choque con este sitio web, me sirvio de mucho el contenido que hay en esta página, de verdad muchas gracias!!
Besos!!……. Soy De República Dominicana!!….
Gracias Genberlly! Nos alegramos que te haya gustado y servido.
que contiene la pasta de verduras?
Cilantrico, cilantro, apio y aceite