¡Hola a todos!
Como ustedes saben desde hace ya unos tres años hemos venido publicando recetas de platos tradicionales dominicanos y compartiéndoles las fotos que casi siempre tomamos en el proceso de preparación de comidas o bien cuando ya están terminadas. La gran mayoría de ellas las tomo yo mismo, aunque también la “sous chef” toma muchas fotos de sus propias recetas.
Muchas veces también les he compartido fotos de nuestros viajes (¡casi siempre compartiéndoles comidas también!) y aunque hemos subido cientos de fotos la verdad es que nunca me he detenido mucho a pensar en algo que me preguntan con frecuencia y que por alguna razón nunca respondo.
Se trata de ¿Qué cámara utilizas?

Muchos de ustedes nos hablan de lo mucho que les gustan muchas de nuestras fotos y quizás por eso es que el año pasado NBC Latino™ utilizó, con nuestra venia, las fotos de nuestro sabroso “locrio de gallina criolla” y también por lo que la mayor organización dedicada a la elaboración de guías de viajes; FODOR’s™; nos solicitó la misma venia para utilizar nuestra foto del “Pescado frito de Boca Chica” para su artículo: “Las 14 comidas del caribe que usted no se puede perder”.

Para ser absolutamente honestos con ustedes, utilizamos principalmente una cámara semi-profesional bastante buena: Una Fujifilm® de la línea Finepix™ que nos ha acompañado ya en bastantes viajes (Puedo recordar ahora mismo, de los últimos dos años Washington, DC; Waynesboro, PA; Philadelphia, PA; Baltimore, MA; Orlando, FL; Miami, FL; Tampa, FL, Elizabeth, New Jersey; New York, NY; San Juan, PR; Rio Grande, PR; Ponce, PR; Viejo San Juan, PR. etc.) y nunca nos ha fallado.

Pero si vamos a ser honestos con ustedes también les debo admitir que cuando iniciamos nuestro sitio no lo hicimos con esa cámara, sino con una sencilla cámara digital Kodak y a pesar de eso no puedo decir que la calidad de nuestras primeras fotos fue menor por causa de la cámara. Eventualmente entendimos que una cámara de mas nivel nos ayudaría. Nos enteramos de la venta de cámaras en OLX, vendimos nuestra vieja cámara, compramos la Finepix™ y lo demás es historia.
Así que respondiendo a la pregunta de siempre, les puedo decir que una buena cámara no hace daño. Una buena cámara digital ofrece muchas posibilidades y sin embargo lo que más importa a la hora de tomar una foto deliciosa es lo mismo que ha hecho que ustedes nos apoyen, nos alienten y nos sigan: el truco de una gran foto es la pasión con la que se toma la foto. El amor que le tenemos a los platos que preparamos (muchas veces nos cuesta tomar las fotos por la urgencia de disfrutar del plato y más de una receta se ha quedado sin compartir porque alguien no pudo esperar, je, je, je,…)
Que tengan una gran semana. Les seguimos queriendo de gratis desde el fogoncito y les tenemos montones de recetas para compartir en los próximos días.
¡Un abrazo desde el calor del fogoncito!
Arturo