receta de batatas fritas, batatas fritas de borinquen
Hola a todos,
Hoy les traigo una de las experiencias que mas disfrutamos en nuestro viaje de navidad a Puerto Rico: Las batatas fritas de Guabate, en las frías, lluviosas y nubladas lomas Boricuas.
La técnica de ellos es simple, pero fantástica: se hierven las batatas picadas en trozos con todo y sus cascaras y luego se fríen en abundante aceite hasta que se crea un borde crocante todo alrededor. Los bordes se caramelizan y los azucares se concentran mientras el centro conserva una suavidad y cremosidad extraordinaria.
Les seguiré compartiendo luego de otras experiencias en Guabate y otros lugares de Borinquen. Mis primas Carol y Cynthia y Jared, esposo de Cynthia, nos dieron un tour para recordar por mucho tiempo.
¡Ah, y no se preocupen, de las batatas no quedo nada!
No olviden suscribirse y ¡disfruten!
Arturo
Recuerden que pueden seguirnos en youtube y en twitter:
Youtube: Fogoncito Channel
Twitter: @ArturoFeliz
Se le quita la cascara antes de freir?
Gracias..
Hola. No es necesario. En términos de sabor no es diferente y ademas aporta fibra. Que disfrutes!
cual es el tipo de batata q hay q comprar vijo en USA
La batata del caribe es la verde. He comido las batatas fritas que se encuentran en Estados Unidos y son buenas tambien, pero diferentes.