Noche de Bruschetta y Chardonnay

Receta de Bruschetta Fácil y rápida

Desde hace algún tiempo hemos usado nuestras páginas de Facebook e Instagram para compartir nuestras aventuras en “tiempo real”.

La razón es fácil de entender: Escribir un post y trabajar las fotos, elegirlas y todo lo demás lleva su tiempo, pero simplemente tomar una foto de lo que se cocina o se come en el momento es relativamente fácil y rápido.

Sin embargo, anoche preparé una rica, fácil y rápida Bruschetta para compartir con la sous chef un Chardonnay Californiano excelente de los que aun nos quedan del concurso #expedicióndeverano (recibimos una caja cortesía de Aroma de la Montaña Restaurant por ganar la categoría redes sociales) y algunos amigos nos pidieron la receta.

La bruschetta tradicional es un sencillo pan tostado sobre el que se sirven tomates, pimientos, especias y aceite de oliva. Una chulería para compartir y de rápida preparación. Lo que se puede colocar encima del pan tostado sólo queda limitado por la imaginación del cocinero.

Les compartimos hoy la primera parte de la receta, pues aunque fue algo sencillo, en realidad se trato de tres recetas: Una bruschetta clásica, una crema de berenjena y huevo y una crema de berenjena a la vinagreta.

Estas últimas dos recetas son recetas del corazón, pues son recetas de mi madre y las compartiremos con todos sus secretos en nuestro próximo libro de la serie de cocina dominicana: “Las recetas de Mamá Antonia“, aunque antes planeamos publicar “La cocina de Mamá Pura” en el que desentrañamos los secretos de la cocina típica dominicana.

Espero que la disfruten. En la próxima publicación compartiremos las recetas de berenjena.

Bruschetta

Bruschetta

Ingredientes para preparar la Bruschetta

  1. Pan de baguette.
  2. Tomate.
  3. Queso cheddar.
  4. Queso parmesano.
  5. Aceite de oliva.
  6. Mantequilla.
  7. Ajo.
  8. Oregano.
  9. Sal.
  10. *Especias italianas 

*Opcional. Me encanta usar hierbas provenzales. Agregan un toque aromático increíble.

Preparación de la Bruschetta

Corten el pan en rodajas.

La forma en que se unta el ajo al pan varía de receta a receta. Se puede asar o freír el ajo y luego untarlo en forma de pasta o se puede machacar con el orégano y la sal si se desea un sabor mas fuerte de ajo.

Eso hice yo.

Machacando el sazón en el pilón (ajo, oregano y sal) se obtiene una pasta muy fuerte. Manejándola con mucha moderación (es muy intensa) se unta el pan y luego se unta mantequilla.

Bruschetta

Bruschetta

Se pone el pan a tostar en plancha mientras en el sarten se saltean muy brevemente el tomate en rodajas sólo para cocerlo un poco. Se saca y se monta sobre el pan en la plancha y se coloca un poco (media rodaja) de cheddar por encima y un poco de parmesano, especias y aceite de oliva. Una vez esté crocante está listo para comer.

Es importante manejar la temperatura de la plancha para dar oportunidad a que el queso derrita sin que el pan se queme. El queso derretirá fácilmente porque lo colocamos sobre tomates calientes.

Que lo disfruten.

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Comida internacional, Comidas y recetas, Lactovegetarianas, Ovolactovegetarianas, Picaderas, meriendas y botanas, vegetariana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Noche de Bruschetta y Chardonnay

  1. Pingback: Berenjena a la vinagreta | El fogoncito

  2. Pingback: Berenjena con huevo | El fogoncito

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s