Outback Perfect Cuts Taste – La experiencia

Outback Perfect Cuts Taste

Hace unos días tuvimos la oportunidad de compartir con algunos de los más destacados miembros del mundo culinario en las redes sociales en la presentación del nuevo menú de Outback Steakhouse, “Perfect Cuts Taste”.

La actividad fue presidida por Omar Cepeda, director ejecutivo de Outback Steakhouse, Gisselle Camilo, Gerente de Outback Steakhouse Santo Domingo, asi como representantes de US Meat, US Beef, Certified Angus Beef, Vinos S.A. y Mecarne.

Desde que nos hablaron de la idea, nos pareció genial. Es común encontrar menús de degustación en restaurantes de todo el mundo, pero encontrarse con un menú de degustación de carnes de primera, maridados por especialistas de Vinos S.A. con unos vinos excelentes (aunque no necesariamente costosos) es verdaderamente innovador.

La experiencia fue extraordinaria. El menú de degustación “Perfect Cuts Taste” (#perfectcutstaste) estará disponible por un mes y verdaderamente lo recomendamos.

Es un menú de seis platos (a seis tiempos), incluyendo entrada y postre; todos ellos acompañados por un vino elegido cuidadosamente para hacer un maridaje excelente en el peor de los casos y portentoso en al menos dos casos, por RD$2,000 pesos (unos US$50 dólares) es una verdadera oportunidad. El servicio es generoso, así que una pareja puede perfectamente ordenar un servicio compartido.

Los vinos

Los vinos

Luego de una breve introducción de Omar Cepeda, con respecto a la calidad de las carnes y la naturaleza de la promoción y de Raúl Rodriguez que diseñó y explicó el maridaje, estabamos listos para iniciar el servicio.

Walkabout Soup

Walkabout Soup

El servicio inicio con la “Walkabout Soup”. Una rica crema de cebolla y queso, sazonado con delicadeza y maridado con un vino Lapostolle Casa Chardonnay (Chileno) Como no soy amante del alcohol quizás mis expectativas eras más altas, pero la verdad es que la acidez del vino compensaba a la perfección la cremosidad de la sopa. Uno de mis dos maridajes preferidos del menú.

Vacio

Vacio

Seguimos con un corte de Vacío sazonado y preparado al estilo argentino (a la parrilla) y acompañado de un Finca El Origen Reserva Malbec argentino. La carne de sabor excelente aunque no demasiado suave. En palabras de Raúl, con quien tuvimos el honor de compartir la mesa y que es un verdadero connoisseur “se sacrificó un poco de textura en favor del sabor”. El maridaje excelente aunque no tan extraordinario como el primero.

Finca Resalso y Lapostolle Casa

Finca Resalso y Lapostolle Casa

De ahí pasamos al churrasco y se siente la diferencia. Es una carne Certified Angus Beef de calidad superior. Mucho más suave y de un marmolado (distribución uniforme de la grasa en la carne) excelente. El Finca Resalso Español le vino muy bien, aunque la protagonista fue la carne.

Churrasco

Churrasco

El siguiente plato fue el Chagrilled Ribeye y si ya habíamos probado una carne excelente, este ribeye de Certified Angus Beef nos hizo sonreír. ¡Que carne fantástica! Maridado con un Lapostolle Casa Cabernet Sauvignon Chileno. El vino de más carácter, pero la carne lo exigía.

En justicia, ninguno resaltaba sobre el otro sino que se complementaban. Personalmente, no pude evitar dedicar más mi atención a la carne que cedía ante el cuchillo como mantequilla.

Chagrilled Ribeye

Chagrilled Ribeye

El último plato fuerte fue el extraordinario Toowoomba Top Fillet, con una salsa de tomate, langostinos y camarones. ¡Solo lamentamos que este no fuera el primer corte! ¡Que carne extraordinaria! Sin lugar a dudas, la mejor carne y acompañada de un sabiamente elegido Errazurriz Pinot Noir Chileno que dejó a la carne ser lo que estaba destinada a ser: ¡La estrella de la velada!

Toowoomba Topped Filet

Toowoomba Topped Filet

De postre un delicioso mini banana nut cake (caramelo, nueces, almendras) y helado de vainilla maridado con un vino verdaderamente asombroso: Errazurriz Late Harvest Cavernet Sauvignon Blanc. Es un vino que podría servirse por sí solo como postre. Un vino muy dulce y delicioso que acompaña un postre de maravilla.

Mini Banana Nut Cake

Mini Banana Nut Cake

Agradecemos de nuevo a Outback Steakhouse en las personas de Omar y Gisselle y a Raul, de Vinos, S.A. por la invitación y por ofrecer al mercado dominicano una opción tan interesante como esta.

Es una oportunidad excelente para descubrir que cortes preferimos y que vinos van bien con esos cortes. A la “sous chef” y a mi cualquiera nos sorprende un día de estos disfrutando de un Toowoomba Top Fillet, pues la verdad es que es un corte divino.

Un abrazo a todos desde el calor del fogoncito.

MENU PERFECT CUTS TASTE OUTBACK STEAKHOUSE

MENU PERFECT CUTS TASTE OUTBACK STEAKHOUSE

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Divertido, Product reviews y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Outback Perfect Cuts Taste – La experiencia

  1. Alexandra dijo:

    Excelente reportaje, lo disfrute como si hubiera estado ahi.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s