sopaipilla

Brisas chilenas: Sopaipillas (tortitas de calabaza)

Receta de sopaipillas 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola!

Esta es una de las recetas que mas difícil se nos ha hecho publicar. Cada vez que las preparamos se van tan rápido que no hay tiempo ni de tomar las fotos. Es una receta tradicional chilena, pero de alguna forma se nos coló en el fogoncito.

Bajo amenazas, (al chef y los chefitos) se pudo finalmente tomar las fotos. Espero que la disfruten. Es de esas recetas divertidas y apropiadas para prepararlas con la ayuda de los pequeños.

sopaipilla
sopaipilla

Ingredientes para las Sopaipillas

  • 1 taza de auyama (calabaza) cocida
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de harina
  • 1/4 taza de leche caliente
  • Aceite para freír (1/2 litro más o menos)
sopaipilla
sopaipilla

Preparación de las Sopaipillas

Hacer puré la taza de auyama (calabaza) Mezcle la harina, mantequilla derretida junto con la leche, la sal, y la auyama. Una bien los ingredientes formando una masa suave y elástica.

Extienda la masa dejándola de un espesor de ½ cm y corte círculos, cuadrado o cualquier figura divertida que desees. Perfore en varias partes con un tenedor o cuchillo.

Calienta el aceite en una olla (o freidora) a la temperatura de 375°F (190°C). Ponga 2 o 3 sopaipillas en el aceite caliente, y fría por un minuto cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retírelas del aceite y colóquelas sobre un papel absorbente. Continue friendo las sopaipillas en esta manera.

Las sopaipillas se sirven con azucar y canela o miel.

¡Disfruten!

La “Sous Chef” del fogoncito

(Z Yamiris)

También nos pueden seguir @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

Baja nuestra barra!

6 comentarios en “Brisas chilenas: Sopaipillas (tortitas de calabaza)

  1. Esta es una merienda tradicional chilena, o quizás un aperitivo. la verdad es que es un bocadillo comido durante el invierno, especialmente cuando llueve. es típico de llegar a casa después de caminar por las calles de santiago de lluvias y se sientan a tomar una taza de té y comer un par de sopaipillas. también puede comer los vendidos por los vendedores ambulantes, pero por lo general no saben tan buenos como los caseros. si usted no puede encontrar zapallo, la calabaza es un buen sustituto.

  2. Another mouth-watering post! Hmmmm.It’s the good life! And what’s convenient about this ripece is that you can cut it in half and make a smaller batch when it’s dinner for four. This was a common Friday night meal at my house when I was growing up. One of my fondest memories is of when my girlfriend Sheila Collins would come by a little early to pick me up for a Friday night basketball game (interesting that she would backtrack and drive miles out of her way to give me a ride, now that I think about it:) and would always be welcomed to join us for a steaming bowl of beans with sopapillas. Sheila was a bright girl.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.