Quemaduras de alicina (quemaduras de ajo)

Quemaduras de alicina (quemaduras de ajo)

Cuidado al pelar el ajo

Quemaduras de alicina

quemaduras de ajo (alicina)

¡Hola a todos!

Hace unos días estaba preparando mi usual pasta de ajo. Ya les había compartido la receta de pasta de ajo antes, pero debo admitir que mis últimas pastas de ajo tienen una pequeña variante y es que estoy agregando un toquecito de sal y de vinagre.

No estoy utilizando el ajo y el vinagre como parte de la pasta sino más bien como conservantes, así que cuidado, pues solo se trata de un toquecito de cada uno. Recuerden que la sal siempre pueden utilizarla luego si desean preparar un sazón.

El caso es que, como pueden imaginarse, cuando preparo pasta de ajo, debo pelar muchos ajos.

Debo reconocer que pelar ajo no es una de mis actividades preferidas, aunque lo soporto con la consolación de que mi pasta de ajo durara varios meses y no tendré que hacerlo de nuevo.

Quizás por la prisa no preste mucha atención a que mientras pelaba mi ajo iba también sintiendo escozor, luego ardor y finalmente verdaderamente dolor.

Como se ahora, el ajo contiene alicina, que es capaz de provocar quemaduras si no tenemos cuidado.

Les recomiendo que, al pelar ajo, si comienzan a sentir molestias, deténganse. Yo, por mi afán de acabar, no lo hice. Con eso me gane que las puntas de los dedos estuvieran duras toda la semana y anoche comencé a perder la piel. (Que naturalmente volverá)

Recomendaciones

Si les llega a pasar, NO UTILICEN HIELO, pues solo empeorara las cosas. Solo quédense tranquilos, lávense bien con jabón y déjenlo pasar.

¡No dejen de preparar su pasta de ajo! Solo no sean imprudentes como yo.

Un abrazote desde el calor del fogoncito.

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Divertido, Informacional y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Quemaduras de alicina (quemaduras de ajo)

  1. Deyanira dijo:

    Hola, Arturo ya he preparado tu fabulosa pasta tres veces. Dos veces para mi y una para mi suegra que también quedo encantada. Me paso igual que a ti por estar de desesperada, ya paso el ardor y ahora estoy expulsando la piel. Unas recomendaciones que me dio mi suegra es comprar cabezas de ajo que sean grandes y colocar el ajo en un poquito de agua hirviendo por un minuto sacar dejar enfriar y luego proceder a pelar para así facilitar el pelado.

    • Gracias Deyanira. La verdad es que preparar su pasta de ajo es un exito. Quizas despues publique algunas tecnicas para evitar eso. No me gusta hervirlas porque pierden un poco la esencia, pero si se pueden dejar en agua la noche antes y salen facilito. Un abrazo!

  2. Cocco dijo:

    Ayyy Vecino, que he venido corriendo porque leí: Raspadura de ajo! y pensé, eso debe estar bueníiiiismo, ajajajaja 😀

    A mi nunca me ha pasado eso, cuando siento ardor en los dedos por pelar ajo, me los chupo y sigo…. que es que soy mas brutica, que paqué! Aunque veo que no soy la única, jajaja 😛

  3. Yo los compro pelados !! je je je…. algunas veces pelo .pero seran 2 o 3 cabecitas de ajo !!

  4. ANTHONY dijo:

    Bueno, ese ajo deber criollo, el ajo que se vende en NY usted lo pela y casi ni olor le deja en las manos, tambien curiosamente los platanos que se consiguen aqui la cascara ni manchan cuando usted lo pela, contrario a los platanos dominicanos, fueron muchas las camisas, blusas y vestidos de compatriotas que se hecharon a peder por manchas de platano,…..Volviendo al ajo aqui venden una herramienta bien artesanal que pela diente en par de segundos, viene con un grinder para si uno despues lo quiere en pasta,……

  5. Paul dijo:

    Gracias, me alivio tu post. Tengo la misma reacción en la piel estaba preocupado pero ya entendí el porque.

  6. Alexandra dijo:

    Estoy que no soporto el ardor en mis dedos por haber picado bastante ajo. Alguien q me ayude con alguna solución. Lo único q me alivia es mantener mi mano en agua fría. Gracias

  7. Maka dijo:

    Hola.. Lo mejor que hay para la quemadura con ajo es crema para quemaduras.. te calma un monton y se te pasa re rapido.. yo use fisioderm.. sino tienen ponganse crema.. a mi el jabon me hizo arder mas..

  8. yhony dijo:

    hola el ajo me dejo una ampoyita en la nariz que ago lo dejo asi o lo reviento o dejo en tratamiento del ajo ayudadme

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s