¡Los mercados de granja!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Esta semana trataré de compartirles todas las fotos de mi viaje al norte. Sera difícil pues tome muchas, ¡pero haremos el esfuerzo!

Una de las cosas que mas me impresiono cuando comencé a viajar solo a los Estados Unidos, sobre todo siendo como soy amante de la naturaleza, de los alimentos naturalmente producidos y frescos y de la agricultura; fue la modalidad que existe en muchas granjas productoras de tener pequeños mercados en los que venden sus propios productos. Aun cuando la mayor parte de su producción vaya a las grandes cadenas y supermercados, muchas veces conservan cantidades limitadas para surtir a las comunidades en las que se encuentran.

Recuerdo que en el 1998, mientras buscábamos lo que utilizaríamos en una cena, visitamos uno de estos pequeños mercados y compramos maíz dulce. Recuerdo bien cuando el granjero nos daba las instrucciones y decía: “en agua hirviendo agreguen el maíz y luego de 1 minuto sáquenlo”. Me pareció una tontería que una mazorca pudiera estar lista en tan poco tiempo. La mazorca no solo estuvo lista, sino que desde ese entonces, hace casi 15 años, no he probado una mazorca que se parezca a esta. Dulce como miel y cremosa como comer mantequilla. Increíble.

Por eso amo este tipo de mercados donde se encuentran productos frescos, naturales y de increíble calidad.

Mientras viajábamos por carretera nos dimos cuenta de que estábamos un poco adelantados de tiempo, por lo que al ver uno de estos mercados en la carretera, no pude evitar detenerme y disfrutar de otra experiencia inigualable.

Muchas calabazas (por ahí viene Halloween), manzanas, maíz (decorativo), pasteles frescos y sobre todo, ¡sidra gratis, cortesía de la casa!

Cuando visiten los Estados Unidos, si tienen la oportunidad de viajar por carretera, no dejen de aprovechar la oportunidad de pararse en uno de estos mercados. ¡No se arrepentirán!

¡Un abrazote desde el caluroso Caribe!

Arturo

Recuerden que tambien pueden encontrarnos @

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

elfogoncito.net

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s