Locrio de chicharrones dominicano
¡Hola a todos!,
El locrio es una de las comidas mas tradicionales de la cocina dominicana, en parte quizás porque los Dominicanos “si no hemos comido arroz no hemos comido”. Por eso no se alarmen demasiado pronto cuando un Dominicano les diga que tiene 3 días que no “come”. Puede muy bien significar que tiene 3 días sin comer arroz.
He compartido con ustedes ya muchos tipos de locrios y sin embargo, ¡cuantos me faltan aun!

El que hoy les comparto es de los mas sabrosos, de los mas buscados y también de los que con menos frecuencia se ven, sobre todo en las ciudades.
Hace unos días, preparándome para recibir a la “presidenta del club de fans del fogoncito” (autoproclamada), mi hermana Alexandra, compre algo de capa y freí chicharrones para luego preparar un mofongo. El caso es que se me fue la mano con los chicharrones y aprovechando la abundancia preparé el afamado y delicioso, casi mítico locrio de chicharrones.
Ingredientes para un sabroso locrio de chicharrones dominicano
- 4 tazas de arroz
- 1 cucharada de Pasta de ajo
- 2 libras de chicharrones
- Pasta de tomate
- 1 cebolla grande
- 1 ají cubanela
- Puerro, verduras, cilantrico y sal
- 1 sopita
Preparación del locrio de chicharrones dominicano
Se hace un sofrito con todos los ingredientes menos el arroz, se agregan 4 tazas de agua y se deja hervir. (incluyendo los chicharrones)
Una vez comience a hervir se agrega el arroz y se remueve con frecuencia hasta que el arroz haya absorbido el agua y esté secando.
Se tapa y se deja cocer a fuego lento por media hora y listo.
Esta receta es para cuando ya se tienen chicharrones a mano. Si no se tienen chicharrones a mano y no saben como prepararlos, aquí les dejo nuestro video de youtube.
¡Un abrazo desde el calor de mi fogoncito!
Arturo
También estamos en:
se ve delicioso Arturo, la otra vez no te dejé comentario porque no encontraba donde (je) no soy muy experta en computación.
Pero ahora sí, besos
ja ja ja! no hay problema Gloria! muchisimas gracias por su apoyo! usted sabe que se le quiere de gratis! me alegro que le haya gustado! un abrazo!