El guineo morado

¡Hola a todos!

Los Caribeños somos muy amantes de las musáceas, sobre todo las comestibles y principalmente las diversas variedades del plátano.

Los dominicanos, por ejemplo, consumimos el plátano verde y maduro en infinidad de formas; conocemos el guineo o banano, (en sus variedades común y manzano) y los consumimos también maduro y verde, conocemos el rulo y el plátano filipino, entre otros.

Hoy les comparto una foto de una variedad que conocí en Puerto Rico: El guineo morado. No pude probarlo pero me dicen que es un poco más dulce que el guineo común.

El guineo morado es tan raro en Puerto Rico como en Republica Dominicana. La mayoría de los puertorriqueños, al igual que la mayoría de los dominicanos, lo desconocen. Mi tío me refiere que llegó a verlo cuando era más joven en Tenares.

No olviden suscribirse y ¡disfruten!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en youtube y en twitter:

Youtube: Fogoncito Channel

Twitter:  @ArturoFeliz

Guineo morado

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Aventuras culinarias (Inventos) y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El guineo morado

  1. José Castillo dijo:

    Banano es banano y guineo es guineo, no son lo mismo, como plátano es plátano. De guineos hay varias variedades, como de bananos también. En Costa Rica, el guineo morado es casi desconocido, en las Ferias del Aguicultor ni en el mercado se le ve. Es muy rico, tiene una textura como la del banano de jardín, apretadito y dulce. Si alguien tiene más datos de este fruto, por favor compártalos!

    • Gracias por tu comentario José.

      En la República Dominicana tenemos también muchas variedades de bananos. A los bananos les llamamos guineos pero también tenemos otras variedades de musáceas, como son el plátano común (o plátano macho), el rulo, el plátano filipino y el guineo manzano. Los consumimos verdes y maduros y preparamos muchísimos platos diferentes.

      Todos tienen sabores y texturas diferentes e interesantes.

      Un abrazo!

  2. james dijo:

    tengo un rasimo de guineo morado colgado en mi casa espero disfrutar el sabor frito en patacones y tengo en la finca unas 10 matas de este producto y soy de colombia y aqui es raro ver un platano morado espero sea muy rico saludes a todos grcias por darme algun comentario de este produnto

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s