Dorado a la parrilla

Dorado a la parrilla

Hace unos días y como consecuencia de una pesca fructífera, nos encontramos con un excelente dorado.

El dorado es un pescado hermoso de color fluorescente cuando acaba de ser atrapado.

Debo admitir que, siendo el dorado mi pescado favorito, me alegré sobremanera de contar con un ingrediente de tal frescura y calidad. ¿Qué tan frecuentemente podemos comer un pescado sin preservantes, manos ajenas y de una frescura de horas?

Este es uno de los temas que nos apasionan. No se trata sólo de comer, sino de apreciar lo extraordinario y saludable de comer alimentos de calidad, frescos y producidos por nosotros mismos. En las próximas semanas y meses estaremos compartiendo con ustedes el resultado de uno de nuestros proyectos mimados: el de producción de alimentos. Nuestros plátanos, guineos (bananos), rulos, yuca, limones, naranjas agrias, tamarindos, cocos, guayabas, aguacates, mangos y auyamas (calabazas) nos han tomado tanto tiempo que hasta los hemos descuidado un poco por aquí.

Volviendo al día de playa, de pesca y al pescado; una vez lo tuvimos en la mano surgió la pregunta: ¿Cómo lo preparamos? Un buen cocinero debe saber sazonar sin pena cuando es necesario pero también debe saber cuándo sazonar muy delicadamente cuando se cuenta con un ingrediente de alta calidad y por demás extraordinariamente fresco.

La cocina no se trata de electrodomésticos y cocinas modernas, sino de sentido común y respeto por los ingredientes. Por eso decidí que sazonaríamos el pescado simplemente con un poco de sal, pimienta, una cucharadita de “blackening seasoning” (tradicional para pescado en el sur de los Estados Unidos) y unas gotas de jugo de limón. Lo preparamos a la parrilla por unos pocos minutos hasta que estuvo cocido, pero cuidado no sobrecocerlo.

El resultado fue un pescado de sabor brillante, limpio, extraordinario y sabroso. Les comparto la receta:

Dorado a la plancha

Dorado a la plancha

Ingredientes para un Dorado fresco a la parrilla

  • 1 dorado fresco
  • Sal
  • Pimienta
  • Blackening seasoning (opcional) y;
  • Un chorrito de jugo de limón.

Preparación del dorado a la parrilla

Se pone en la parrilla por unos 3-5 minutos de cada lado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Bajas en carbohidratos, Comida caribeña, Comidas y recetas, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s