Mermelada de mango

Mermelada de Mango

Hace mucho que hicimos un compromiso con la comida “de verdad”.

En el mundo actual, cada vez más, la industria se hace cargo de nuestra alimentación y tenemos menos acceso a comida auténtica, comida natural.

Se pierden las costumbres y las tradiciones y sobre todo; se pierden las recetas y las técnicas para preparar comida natural.

Cuando decidimos iniciar nuestra aventura agrícola, hace unos tres años, decidimos también que la comida que produciríamos sería comida diferente.

Hoy nos sentimos cada vez más orgullosos de nuestros productos (de los ya conocidos y de los que estamos desarrollando) y nuestros amigos y relacionados, que también son nuestros clientes, no dejan de hablarnos de la magia del sabor de nuestros productos.

Mermelada de mango

Mermelada de mango, de guayaba y nuestra miel

Frutas 100% naturales, sin fertilizantes ni pesticidas (Ni siquiera orgánicos), platanos, guineo y rulo totalmente naturales. Miel 100% pura y natural. La satisfacción es tal, que debo reconocer que a veces me cuesta vender los productos. Se sienten como hijos.

Hace unas semanas tuvimos unas buenas cosechas de frutas y preparamos algunas mermeladas. Hoy comenzamos a compartirlas. Mermeladas de nuestras propias frutas, endulzadas con poca azúcar, pues el azúcar no es un ingrediente del que tenemos control y complementadas con nuestra propia miel y nuestros propios limones. El resultado es una mermelada de sabores y contrastes brillantes. Un espectáculo, como diría mi hermano menor.

Golden Honey - Nuestra miel 100% natural

Golden Honey – Nuestra miel 100% natural

Hoy les comparto la receta de mermelada de mango que prepare. No porque sea nuestra (al fin y al cabo, no está actualmente a la venta, pues ya se acabó y debemos esperar la temporada próxima) sino porque probarla es una verdadera experiencia culinaria.

Mermelada de Mango – Ingredientes

  • 20 Mangos de nuestra finca en Los Saladillos (tenemos una variedad parecida al Banilejo)
  • 1 taza de Azúcar.
  • Jugo de 3 limones.
  • Cascara de un limón.

Mermelada de Mango – Preparación

Se pelan los mangos y se saca la pulpa. Se cocinan con un poco de agua y se agregan los demás ingredientes. Se deja cocer hasta que adquieran la consistencia de mermelada.

El limón aporta contraste acido pero también ayuda a conservar la mermelada con un color brillante y hermoso.

Disfruten.

Algunos de nuestros productos naturales

Algunos de nuestros productos naturales

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Comida caribeña, Comida tradicional dominicana, Lactovegetarianas, Ovolactovegetarianas, Postres, vegetariana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mermelada de mango

  1. Carmen dijo:

    Me vuelve loca el mago. En mi país empiezan a llegar ahora los mangos maduros y dulces (en el invierno también hay mangos, pero están como piedras y demasiado verdes).

    Es una fruta que me encanta, así que es más que probable que me anime a hacer esta mermelada.

    Saludos.

  2. Yanet dijo:

    Hola. Soy de Venezuela, yo he preparado la mermelada de mango, pero no le agrego azúcar, ya que los mangos son muy dulces, gracias por la idea de los limones. Excelente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s