Mermelada de Mango
Hace mucho que hicimos un compromiso con la comida “de verdad”.
En el mundo actual, cada vez más, la industria se hace cargo de nuestra alimentación y tenemos menos acceso a comida auténtica, comida natural.
Se pierden las costumbres y las tradiciones y sobre todo; se pierden las recetas y las técnicas para preparar comida natural.
Cuando decidimos iniciar nuestra aventura agrícola, hace unos tres años, decidimos también que la comida que produciríamos sería comida diferente.
Hoy nos sentimos cada vez más orgullosos de nuestros productos (de los ya conocidos y de los que estamos desarrollando) y nuestros amigos y relacionados, que también son nuestros clientes, no dejan de hablarnos de la magia del sabor de nuestros productos.

Frutas 100% naturales, sin fertilizantes ni pesticidas (Ni siquiera orgánicos), platanos, guineo y rulo totalmente naturales. Miel 100% pura y natural. La satisfacción es tal, que debo reconocer que a veces me cuesta vender los productos. Se sienten como hijos.
Hace unas semanas tuvimos unas buenas cosechas de frutas y preparamos algunas mermeladas. Hoy comenzamos a compartirlas. Mermeladas de nuestras propias frutas, endulzadas con poca azúcar, pues el azúcar no es un ingrediente del que tenemos control y complementadas con nuestra propia miel y nuestros propios limones. El resultado es una mermelada de sabores y contrastes brillantes. Un espectáculo, como diría mi hermano menor.

Hoy les comparto la receta de mermelada de mango que prepare. No porque sea nuestra (al fin y al cabo, no está actualmente a la venta, pues ya se acabó y debemos esperar la temporada próxima) sino porque probarla es una verdadera experiencia culinaria.
Mermelada de Mango – Ingredientes
- 20 Mangos de nuestra finca en Los Saladillos (tenemos una variedad parecida al Banilejo)
- 1 taza de Azúcar.
- Jugo de 3 limones.
- Cascara de un limón.
Mermelada de Mango – Preparación
Se pelan los mangos y se saca la pulpa. Se cocinan con un poco de agua y se agregan los demás ingredientes. Se deja cocer hasta que adquieran la consistencia de mermelada.
El limón aporta contraste acido pero también ayuda a conservar la mermelada con un color brillante y hermoso.
Disfruten.

Me vuelve loca el mago. En mi país empiezan a llegar ahora los mangos maduros y dulces (en el invierno también hay mangos, pero están como piedras y demasiado verdes).
Es una fruta que me encanta, así que es más que probable que me anime a hacer esta mermelada.
Saludos.
Excelente! Aprovechar los ingredientes de temporada es la idea!
Hola. Soy de Venezuela, yo he preparado la mermelada de mango, pero no le agrego azúcar, ya que los mangos son muy dulces, gracias por la idea de los limones. Excelente.
Gracias a ti! Cuando los mangos son muy dulces no hace falta pero a veces salen algunos agrios