Mermelada de Plátano Maduro

Mermelada de plátano maduro

Mermelada de Plátano Maduro

Hace unas semanas les compartí la receta de la mermelada de mango. Hemos seguido experimentando con las mermeladas y hace unos días se nos ocurrió la idea de una mermelada de plátano maduro y la hicimos.

El Fogoncito

Lo interesante es que todo al que se la presenté exclamaba «¿mermelada de plátano?!» pero al probarla les encantaba. Hice la prueba de llevar mermelada de mango, de guayaba y finalmente de plátano. Casi todos se sorprendieron con la famosa mermelada de plátano maduro. Algunos inclusive creyeron que se trataba de un «mangú dulce», y tenía que explicarles que se trataba de plátano maduro. Luego de probarlas todas, TODOS prefirieron la mermelada de plátano maduro por encima de las demás.

Se trata de mantener la mente y el paladar abiertos. ¿no?

Utilizamos nuestros propios plátanos, 100% naturales, sin fertilizantes ni pesticidas y nuestra miel 100% pura y natural.

Mermelada de Plátano Maduro – Ingredientes

  • 10 plátanos maduros
  • 1 taza de Azúcar.
  • Jugo de 3 limones.
  • Cascara de un limón.
  • Un chorrito de miel de abejas (alrededor de dos cucharadas)
Mermelada de plátano maduro
Mermelada de plátano maduro

Mermelada de Plátano Maduro – Preparación

Se pelan los plátanos y se saca la pulpa. Se cocinan con un poco de agua y se agregan los demás ingredientes. Se deja cocer hasta que adquieran la consistencia de mermelada.

El limón aporta contraste ácido y también ayuda a conservar la mermelada con un color brillante y hermoso. (previene la oxidación)

Disfruten.

El Fogoncito

Anuncio publicitario

17 comentarios en “Mermelada de Plátano Maduro

  1. Me gustaría saber un poco más de detalles, por ejemplo, que tan maduros deben de estar los plátanos para que quede como la de la foto? Debe rallarse o batirse en la licuadora?

    1. Hola! Debe estar maduros pero no tienen que estar demasiado maduros. Recuerda que vas a usar azúcar también. No lo bato, porque me gusta que queden con un poco mas de textura. Si lo bates queda demasiado pastoso y no se siente como una mermelada. Gracias por tu comentario!

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.