¡El omelette más rápido del oeste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Con mucha frecuencia, la “Sous chef” y yo sufrimos, como todos ustedes, la tiranía del horario, de la prisa y del trabajo, pues aunque tenemos la divertida profesión de compartir con ustedes nuestras recetas, yo como “Chef principal” y mi “Sous chef”, además de segunda al mando, chef de postres y harina, también somos profesionales que nos debemos a labores menos entretenidas.

A veces, por la prisa y el stress de la cotidianidad cometemos el error de descuidar lo que comemos o simplemente comer cualquier cosa. La realidad es que lo único que se requiere es que planifiquemos un poco. Muchas comidas “gourmet” son de lo más sencillas y rápidas.

omelette

Hoy les comparto una receta que pueden preparar en 5 minutos, que pueden llevar al trabajo, que pueden comer en un rico sándwich y que se prepara sola, inclusive pueden dejarla preparando en lo que se dan una ducha por la mañana. No es definitivamente una receta de omelette clásica, sino más bien una deliciosa variación ajustada a la necesaria prisa diaria.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • Queso de su preferencia (me gusta el gouda porque derrite excelentemente, pero muchos otros quesos derriten bien)
  • Puerro picado.
  • 1 cucharada de queso crema (cream cheese)
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Sal.

Preparación.

Pongan su huevo crudo en un pequeño envase de microondas previamente engrasado con mantequilla, agreguen el queso rallado por encima, el puerro, el queso crema y la sal. Batan un poco con un cubierto y pónganlo en el micro por dos minutos. Saquen, agreguen un poco mas de queso y dejen reposar en lo que derrite.

Una vez hayan preparado su primer omelette, si lo disfrutaron, siéntanse en la libertad de agregar otros ingredientes de su preferencia. Una hoja de espinaca, zucchini, otros quesos, tocineta, etc.

Pueden llevarlo al trabajo, comerlo dentro de un pan como sándwich, etc. Pueden simplemente dejarlo preparando y cuando vuelvan ya estará listo. También puede prepararse sin grasa, si así lo prefieren o con la grasa controlada. Una receta sencilla, gourmet, sabrosa, nutritiva y propia para estos tiempos de tantas prisas.

¡Disfruten y no olviden suscribirse al fogoncito!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

elfogoncito.net

About these ads

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor Legal. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Legal Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Bajas en carbohidratos, Comidas y recetas, Ovolactovegetarianas, vegetariana y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡El omelette más rápido del oeste!

  1. Cocco dijo:

    Pues si que es rápido!!!
    Yo no tengo micro, así que mis prisas son lentas, ;) XD Un abrazo, vecino

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s