Causa de camarones (Causa Peruana)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hace meses compartí con ustedes una receta que mi amigo Darío me envió desde el Perú: ¡La “Causa Peruana”! La verdad es que me encanto esa receta y sobre todo me gusto la belleza de la misma. La receta me inspiro casi desde el inicio la idea de una “causa” de camarón.

El Fogoncito

Hoy les traigo una versión de “La Causa”, aunque les advierto que la receta es más bien inspirada en la tradicional receta Peruana, pues en vez de papa he utilizado raíz de apio (También conocido como “Apio Nabo”, Apionabo o Apio Rábano) Como ustedes saben, la comida Dominicana es rica en “víveres”. El Apionabo, aunque no es común, es consumido con cierta frecuencia.

Causa camarones

El Apionabo es una variedad de apio del que se aprovecha la raíz, en vez del tallo y las hojas. Tiene un aroma muy similar al apio y una vez pelado y hervido, se puede hacer un puré que no tiene nada que envidiarle al mejor puré de papa.

Ingredientes para la tapa

  • Un Apionabo (una raíz completa) pelada, picada y hervida.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 cucharada de crema de leche.
  • Sal al gusto.

Ingredientes para el “relleno”

  • Un camaron “black tiger” por servicio.
  • Azafrán.
  • Orégano, sal y pimienta.
  • Puerro.

Preparación

Una vez se hierven el Apionabo, se hace un puré y se hacen tapas en forma de cilindros. Se sazona el camarón ligeramente con azafrán, orégano, sal y pimienta. Se saltea el camarón hasta que adquiera su característico color rosado (el camarón black tiger es color grisáceo antes de cocer) se coloca encima del cilindro de puré de Apionabo y se decora con un poco de puerro picado.

Espero que lo disfruten.

Arturo

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con el fogoncito! Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter.

¡Para tener la “experiencia completa del fogoncito” pueden bajar nuestra barra de herramientas, donde podrán dar seguimiento a toda la actividad “fogonil”!

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

arturo@elfogoncito.net

elfogoncito.net

Baja nuestra barra!

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Comida internacional, Comidas y recetas, Picaderas, meriendas y botanas, Recetas de oro y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Causa de camarones (Causa Peruana)

  1. Ivan. dijo:

    I absolutely love the plating! right to the point… looks great!

  2. Alexandra dijo:

    Bello! y se ve que muy bueno…lastima de mi alergia a los camarones….

  3. zoylam dijo:

    Hola Arturo al mirar la foto de tu plato, en verdad pense que era causa peruana, y me dijie WOWOWOW. pero veo que es un pure de apionabo. voy a buscar en google para conocerlo,y utilisarlo. la causa lleva jugo de limon, aceite, aji amarillo molido,sal &pimienta al gusto.pero se ve espectacular tu plato. asi que tendre que hacerlo para poder opinar.felicitaciones por tus logros!!

    • Hola Zoyla! Si, hace unos meses publique la receta de causa peruana, pero me quede prendado de la belleza de la receta. Esta es mas bien una receta inspirada en la causa. Un abrazote y gracias por tu opinion! Que honor contar con la opinion de una peruana de verdad! 🙂

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s