¡El pollo de Tulio!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

En mi búsqueda constante de nuevas recetas y nuevas ideas me encuentro a veces con sugerencias, ideas y recetas increíbles. Cuando digo increíbles me refiero precisamente a eso: cuando me lo dicen no creo que pueda funcionar.

Esas ideas vienen generalmente de ustedes. Lo interesante es que a pesar de mis dudas, siempre estoy dispuesto a hacerlas con toda buena fe y hasta ahora me han sorprendido siempre, pues aun no he preparado una de esas “locas” recetas que no me sorprenda agradablemente. Hasta ahora solo han sido sorprendentemente sabrosas. Por eso les agradezco y les pido que me sigan mandando sus ideas, “locas” o no.

La semana pasada, mientras compartíamos en el salón de profesores, Tulio, un compañero profesor, me habló de una receta para preparar pollo. La receta era sorprendentemente sencilla y sus ingredientes particularmente extraños: Coca Cola® y sopita (caldo de pollo)

Nunca pensé que el resultado sería una comida tan bonita y bien terminada. Los sabores son tenues y dulzones por lo que sugiero en mi versión agregar algunos detallitos para realzar los sabores. Eso si. La receta original es muy buena y sirve de base para salteados de vegetales, chow-fan y hasta para acompañar solamente con un poquito de arroz blanco.

¡Disfruten!

Ingredientes de Tulio

  • Pollo (idealmente masa de pechuga o filete)
  • Coca-Cola®
  • Sopita. (Caldo de pollo en cubitos)

Ingredientes sugeridos por mi

  • Un poco de vinagre.
  • Una pizca de pimienta cayena.
  • Un toque de sal.

Preparación.

Calienten su sartén y agreguen un poquito de aceite. En el disuelvan la sopita y agreguen su pollo. Lentamente vayan agregando Coca-Cola® asegurándose de hacerlo despacio para que no se agüe. Se dejan cocer hasta que este completamente cocido. El resultado es un pollo bien cocido y una salsa caramelizada increíble. Si agregan los ingredientes adicionales que sugiero tendrán un toque adicional de contraste y una “patadita”.

Excelente con arroz blanco. Sorprendente.

No dejen de seguir enviando sus ideas y sugerencias. ¡Me encantan esos experimentos!

Un abrazote desde el fogoncito.

Arturo

También pueden encontrarnos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

arturo@elfogoncito.net

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Bajas en carbohidratos, Comidas y recetas, Divertido, ideas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s