¡Pollo ahumado y horneado!¡el «double play»!

Receta de pollo ahumado y horneado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

No se si las ha pasado, pero con frecuencia cuando estoy en el area de carnes en el supermercado, veo los pollos ahumados, generalmente enteros y me llaman la atención.

Ya una vez hace años había comprado uno y lo había preparado frito por piezas. Como saben, el pollo ahumado es una comida terminada. Solo hace falta calentarlo y comerlo, pero a veces parece aburrido no intentar nada nuevo o diferente.

pollo ahumado y horneado

Esta no es propiamente una receta de pollo ahumado o las instrucciones para ahumar un pollo, sino mas bien una receta que comienza con el pollo previamente ahumado. Una idea que me resulto fabulosa y quiero compartirla un día que como hoy (Viernes) tiene uno pocas ganas de cocinar y muchas ganas de comer algo sabroso. Esta es una receta muy fácil, rápida y sabrosa: Un verdadero «double play» pues es un pollo cocido de dos formas diferentes, ahumado y luego asado.

Hace unos días se me apareció en casa mi cuñado con un pollo ahumado “debajo del brazo” y no me quedo sino inventar algo rápido.

¡Disfruten!

Ingredientes para un delicioso pollo horneado

  • 1 pollo ahumado.

El Fogoncito

Ingredientes para la salsa de glaseado.

  • ½ taza de miel.
  • 1 taza de vino tinto.
  • ¼ taza de salsa BBQ.
  • ¼ taza de cátchup.
  • 1 cucharada de salsa de ostras.
pollo ahumado y horneadopollo ahumado y horneado

Esta es una de mis tradicionales salsas de glaseado. Lo mas importante en esta salsa es la miel y el vino tinto. De allí hago siempre algunas pequeñas variaciones.

Preparación del pollo ahumado y horneado

Quiten la malla que cubre el pollo (es muchas veces muy fina y algunos podrían olvidar quitarla) y unten bien su pollo con la salsa. Cubran el pollo con papel aluminio y pónganlo al horno por 35 minutos a fuego medio. Luego descúbranlo y dejen al menos 20 minutos adicionales a fuego medio alto.

Es importante que abran el horno y unten de nuevo la salsa cada cinco minutos y una vez mas cuando lo saquen. Una vez untado cúbranlo con papel aluminio de nuevo y dejen al menos unos 10 minutos. (Esto hace que el pollo, a pesar de estar ahumado, quede jugoso y la salsa penetre)

Al descubrir (pasados los 10 minutos) unten salsa de nuevo y sirvan.

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

Baja nuestra barra!

8 comentarios en “¡Pollo ahumado y horneado!¡el «double play»!

    1. Si, claro. En el super se compra entero ahumado o por partes. A veces encuentras las pechugas ahumadas. En realidad puedes solo calentarlo y comerlo. Pero siempre me gusta llevarlo un poco mas lejos! Gracias por tu apoyo!

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.