¡Hola a todos!
Como ustedes ya saben, aquí en el fogoncito somos amantes, admiradores y fanáticos del mofongo, por lo que siempre tratamos de re-inventarlo y recrearlo.
Hace unos días mientras hacia unas de esos paseos de “inspiración” en el mercado, encontré unos cueritos de cerdo ahumados, que me parecieron interesantes para sacarles la manteca y utilizarla para otra receta que les compartiré luego.
El caso es que después de freír los cueritos de cerdo me quede con una excelente manteca y unos inmejorables chicharrones ahumados.

El sabor del chicharrón ahumado es increíble. Si a lo crocante y sabroso del chicharrón común agregamos el toque del ahumado, tenemos un resultado impresionante.
Es así como luego de comer algunos chicharrones ahumados se me ocurrió que un mofonguito quedaría tremendo con estos chicharrones. ¡Y eso es lo que pasó!
¡Disfrútenla como nosotros lo hicimos!
Ingredientes
- Cueritos ahumados de cerdo.
- ½ taza de caldo de pollo. (Si no tienen pueden disolver una sopita en agua caliente)
- Ajo majado.
- Plátanos.
- Sal.
Preparación
Se fríen bien los cueritos y se apartan. La grasa resultante es manteca. Pueden guardarla para futuras recetas. También es excelente para freír tostones.
Frían bien los plátanos. La receta original indica que los plátanos deben ser asados, pero si no tienen tiempo pueden freírlos bien. Aparten.
Majen bien su ajo y aparten.
En un pilón majen bien el plátano mientras agregan chicharrón, un poquitito de caldo y ajo de forma proporcional.
¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito! ¡No dejen de aprovechar e inscribirse en la lista de nuestra rifa por el día de las madres y mantengan la sintonía pues pronto les traigo sorpresas aun más grandes!
Arturo
Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:
Ayyyyy, que rico!!! Vecino, pero usted tiene que decir como fríe esos cueritos! Porque ya sabrá usted que soy una loca con el puerco, y esos cueritos los conozco y los cato siempre que puedo…. Pero fritos como chicharon nunca! Dígame la receta. Lo que yo hago siempre es ablandarlos en la olla de presión y a partir de ahí, usarlos a conciencia y gusto!
Me encanta la idea del mofongo ahumado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde la misma costa de mar turquesa
Pues le diré vecina que eso es facilisímo. Solo tiene que poner un poco de aceite (que no los cubra totalmente) dejar que caliente y echarlos al caldero (un caldero que tenga buena tapa porque chispotean muchísimo) cada 2-3 minutos le agrega un poquito de agua al aceite y tapa inmediatamente (se arma un torbellino dentro del caldero) hasta que estén bien crocantitos. A mi esposa le han encantado y ahora solo espera que volvamos al súper para buscarlos. Con tostones, tremendos, pero en mofongo: fantásticos!
Así tal cual del supermercado, se echan a freir, vecino? Pues sí que es facil!!!
Gracias, ya le avisaré 😉
Asi mismito! me deja saber como le quedaron!
Me encantó su página!!! Esta super buena, esta receta me encantó, gracias por pasar por mi blog y dejarme el comentario solidario. Ya estas en mi lista de favoritos, pues las recetas están fabulosas! Que bueno que trabajen en equipo tú y tu esposa!
JAckie
http://www.lasdeliciasdevivir.net
La verdad es que nos ha dolido mucho, pues como sabemos el trabajo que da colocar una pagina, lo hemos sentido como si nos hubiera pasado a nosotros mismos. Un saludo efusivo!