Arroz con «cuajitos»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hace días les compartí las orejitas y hociquitos, que son tan populares en los puestos de frituras en la República Dominicana. Los Dominicanos generalmente los consumen asados o fritos.

Las orejitas y hociquitos son también muy populares en Puerto Rico. Los boricuas los consumen también, sobre todo las orejitas, en forma de “cuajitos” o “cuajos”.

Los “cuajitos” o “cuajos” son generalmente pedacitos de orejitas bien ablandados y preparados con una vinagreta.

Arroz con cuajitos

Reconozco que amo a Puerto Rico. Desde pequeñito conocí Puerto Rico y me enamore. Parte de mi familia es Puertorriqueña y tengo algo de sangre Boricua. A pesar de esto les puedo decir que los “cuajitos” con verdaderamente sabrosos.

Pues como hace unos días preparamos orejitas y hociquitos nos quedo una buena parte, que limpiamos, picamos y…como muchos de ustedes pueden ya imaginarse, convertimos en la deliciosa base para un tremendo locrio.

Como los cuajitos con mas Boricuas que Quisqueyanos preferí llamar a la receta “Arroz con cuajitos” en vez de “locrio de cuajitos” o “locrio de orejitas y hociquitos”, aunque es todas esas cosas.

Arroz con cuajitos

El locrio es una de las comidas mas tradicionales de la cocina dominicana y esta versión, que nunca había visto realmente ha sido un éxito.

Receta para 4 personas.

Ingredientes

    • 2 tazas de arroz.
    • 2 tazas de agua.
    • Pasta de ajo y pasta de verduras.
    • 1 libra de “cuajitos”
    • Pasta de tomate
    • 1 cebolla grande
    • 1 ají cubanela
    • Puerro, verduras, cilantrico y sal
    • 1 sopita o caldo de pollo.

El Fogoncito

Preparación

Se hace un sofrito con todos los ingredientes, incluyendo los cuajitos, teniendo cuidado de agregar solo suficiente aceite para que los cuajitos no se quemen, pues tienden a drenar grasa y podrían pasarse de grasa.

Una vez seque un poco el arroz se tapa y se deja cocer a fuego lento por media hora.  ¡disfruten!

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

elfogoncito.net

Anuncio publicitario

4 comentarios en “Arroz con «cuajitos»

  1. Con lo que me gusta el cerdo, seguro que este locrio me ENCANTA!!!
    Con un chin de naranja agria por encima, ñam ñam
    No sea tacaño vecino, invíteme la próxima 😀

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.