¡Cremoso arroz de auyama (Calabaza)!

Un cremoso arroz de auyama o calabaza 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Hace algún tiempo les compartí una de las recetas que más he disfrutado en los últimos tiempos: el locrio de pava. El locrio de pava, como les compartí en aquella ocasión, es básicamente un locrio de auyama (calabaza) que en nuestros campos fue por mucho tiempo una comida de supervivencia (los locrios generalmente llevan una proteína)

El Fogoncito

La auyama criolla dominicana (calabaza) es uno de los alimentos que los dominicanos más buscamos, que más nos gusta y que más apreciamos. De ahí el dicho dominicano “ser como la auyama” (“tener suerte”)

Crema de auyama

Crema de auyama

Hace meses comenzamos a producir nuestra propia auyama. Bueno, cuando decimos que comenzamos a producir nuestra propia auyama no estamos bromeando. Hace una semana hicimos el primer corte y sacamos unas miles de libras de auyama.

Sacamos una auyama verdaderamente extraordinaria. Papa Dios nos bendijo y la verdad es que esta auyama ha sido pura crema. No les daré muchos detalles sobre toda la aventura pues el lunes haremos precisamente eso: ¡compartirles nuestra aventura como productores agrícolas!

Como podrán imaginarse nos quedamos con unas cuantas para la familia que disfrutamos en grande. La sous chef preparó su sabrosa crema de auyama y yo mismo prepare mi versión (que les comparto luego)

Arroz cremoso de auyama (probando)

Arroz cremoso de auyama (probando)

La crema quedo tan rica que se me ocurrió utilizarla como base para un arroz. No es exactamente un locrio de pava, pues no tiene trozos de auyama enteros, sino que se trata de un cremoso arroz de auyama.

¡Espero que lo disfruten!

Comencemos por preparar una rica crema de auyama (Sigan el enlace para ver la receta)

Ingredientes para un cremoso arroz de auyama

  • 2 tazas de arroz.
  • 1 taza de crema de auyama.
  • 1 taza de agua
  • Sal al gusto.
  • Maíz y guisantes verdes (para agregar color y vistosidad)
  • Pimienta negra y roja

Instrucciones para preparar el arroz de auyama

Pongan un poco de aceite y cuando esté caliente agreguen la sal y el arroz, sofrían por 30 segundos, agreguen la crema de auyama y el agua. Manténganse moviéndolo hasta que seque. Cuando seque tapen, bajen el fuego y dejen cocer por 25 minutos.

Agreguen el maíz y los guisantes al destapar. Mezclen bien y sirvan. ¡Un poco de puerro picadito tampoco cae mal!

Al final agregue un toquecito de pimienta negra y roja.

Un abrazote desde el calor del fogoncito.

Arturo

Recuerden que también pueden encontrarnos en:

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar el fogoncito?
Donate Button

arroz con auyama, locrio de pava, locrio de calabaza, arroz con calabaza, arroz con auyama, locrio, receta de locrio de pava, cremoso arroz con auyama

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, ideas, Lactovegetarianas, Ovolactovegetarianas, Recetas de oro, vegetariana y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Cremoso arroz de auyama (Calabaza)!

  1. Cocco dijo:

    No conocía ese dicho de ser como la auyama!! Pero qué bonito suena 🙂
    Ya me contará de su nueva empresa agrícola! Por el momento, yo no creo tener la fuerza de voluntad de, después hacer esa fenomenal crema de auyama, no comermela!, Seguro hacía un arroz, jajajaj, pero para acompañarla estupenda crema, 😛 El arroz, prefiero probarlo de su mano, jajajaja
    Esa crema está de muerte lenta!! 😉

    Un abrazo,

    • La verdad que estamos conectados vecina porque la primera nos la comimos con arroz blanco y fue un escandalo! Le traere una la proxima vez que vayamos a la finca. La crema estaba asi mismo como dice usted! le comparto la receta luego! (ya la habia publicado pero le hice algunos cambios)

      • Cocco dijo:

        Pues si que estamos conectados! Mire, sembré un montón de semillas de auyama, melón y tayota (que son todos familia) en mi terraza. Y estaban de lo mas bonitas, yo contentísima pensando en el sombraco que me darían, además de los frutos 🙂 No se imagina la de recetas que hice con las flores que no venían con fruto. Pero vinieron los aguaceros estos, y se me murieron todas. :´(
        Menos mal que aproveché las flores, que estaban deliciosas. Por ahí tengo alguna receta a punto de salir.

        Un abrazo,

        • Que mal! espero las recetas! No le lleve su auyama porque aqui por poco se arma una revolucion entre los compradores compulsivos que casi me someten a la justicia y la familia reclamando las suyas. Aunque no los culpo porque la verdad es que son tremendas auyamas.

  2. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s