Tostones gourmet. Ellos también tienen derecho.

Hola a todos,

Hoy les traigo una sencilla y deliciosa receta: ¡Tostones gourmet! (¡Ellos también tienen derecho!)

Esta receta es una de esas que simplemente me surgen mientras estoy sentado pensando en otra cosa y que me obligan a levantarme y prepararlas. Esta particularmente me encanto por lo delicioso y por lo sencillo.

Ingredientes

  1. 1 Plátano.
  2. 1/4 carne de filete de cerdo (También puede usarse filete de pescado o lonjas de langosta preparados exactamente iguales a como vamos a preparar este filete o marinados en aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta, paprika y un poco de ajo en pasta natural untado en toda la superficie)
  3. 1/4 pimiento morrón.
  4. 1/4 de una cebolla grande.
  5. Mantequilla
  6. Sal
  7. Pimienta.
  8. Compota de ciruela (Se pueden imaginar como comenzó esta receta)
  9. Vinagre balsámico.
  10. Vino tinto.

Preparación

Se cortan los platanos a lo largo, como torrejas (En vez de cortarlos en el tradicional corte en rodajas) y se fríen hasta que queden bien crocantes. Es importante tratar de cortarlos bien finos a fin de que queden con la consistencia de chicharritas (Como los platanitos) Se apartan.

Se corta el filete bien fino y se le da forma de cuadros. Se sazona con pasta de ajo, orégano, pimienta, sal y paprika. Se saltean y se coloca un cuadrito encima de cada chicharrita.

Se cortan los pimientos y las cebollas en juliana y se saltean con mantequilla. Se colocan luego encima de los filetes y las chicharritas.

Se toma la mitad de la compota de ciruela y se prepara con una cucharada de balsámico y 1/4 taza de vino tinto y se reduce. Una vez reducido se derrama la salsa sobre los filetes y la juliana.

Se espolvorea un poco de oregano y paprika por encima y ¡voilá!

Disfruten!

Arturo

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Comida caribeña, Comida internacional, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, Recetas por peticion y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tostones gourmet. Ellos también tienen derecho.

  1. Alexandra Féliz Camilo dijo:

    Delicioso! todo lo que se hace con platano frito..en casa( donde mami) los platanos fritos NUNCA sobraban, aunque fueran muchos, ninguno quedaba huerfano en el platon, alguien le hacia el favor..

    • Ja ja ja! Si, me recuerdo. En casa podia sobrar de todo pero el ultimo frito siempre parecia un duelo del viejo oeste (Con musiquita de fondo y todo) para saber quien se lo iba a comer!

      Recuerdo que una vez en mi casa frei como quince platanos en fritos para ver si e verdad que eran locos y comieron fritos hasta que casi se ponen malos.

      A la verdad que tuvimos una niñez feliz!

      Que pases un buen dia Alex!

  2. Corina Santana dijo:

    el platano tiene que estar verde o maduro?

    • Hola Corina!

      El plátano para esta receta es verde. Lo cortas a lo largo y lo fries en un caldero o sartén bien grande (para que te quepa sin que se salgan las esquinas)

      Con el frio que hace ahora por alla yo hasta le agregaria un poco de picante a la receta y le iria bien!

      Saludos!

      Arturo

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s