¡Hola a todos!
Hoy les traigo una de mis recetas preferidas: Costillitas de cerdo o “baby back ribs”.
Las costillitas tienen la particularidad de que no tienen demasiada carne y al mismo tiempo es sumamente sabrosa. Así que les recomiendo por adelantado que se aseguren de comprar suficiente cantidad. Generalmente calcular de 4-6 costillas por comensal es seguro. Si tienen algún comensal tragoncito les recomiendo que le calculen 8 o ¡que les “tumben cocos”!
Y es una excelente oportunidad para hacerles la historia de cómo “se le tumban cocos” a los invitados. La historia, como Mama y Mami la cuentan es mas o menos así: Cuando en el Cibao se veía que llegaban más comensales de lo esperado y se temía que la comida podía ser poca, se entretenía a los invitados tumbándoles cocos en lo que estaba la comida. El agua y la pulpa del coco tienen la particularidad de crear llenura y aseguraban que la comida fuera suficiente.
¿Cómo se tumba cocos modernamente? Se fríen tostones en abundancia, se tuestan pancitos con ajo, se prepara moro de guandules con coco o algún otro carbohidrato sabroso que a la vez satisfaga y distraiga un poco la atención del plato principal.
Ingredientes
- Banda de costillitas.
- Sazón de verduras.
- Pasta de ajo.
- Sal.
Ingredientes de la salsa.
Generalmente preparo una de dos salsas para las costillas: La salsa de vinos agridulce o la salsa de mostaza. Pueden ver ambas salsas aquí.
Preparación
Me gusta lavar el costillar con abundante agua y luego con naranja agria. Luego lo sazono untándolo con sazón de verduras y pasta de ajo, paso a salpimentar y luego lo dejo reposar un rato. Se pone en horno precalentado a fuego lento por una media hora y luego se va subiendo el fuego lentamente untando la salsa con brocha hasta que tenga el color deseado. Una vez se saca se unta con la salsa restante y se deja reposar unos diez minutos al menos.
Espero que no olviden suscribirse, que disfruten esta receta que es sabrosa y que pasen una Feliz Navidad.
Arturo