Arroz blanco…y el concón…

Receta de arroz blanco dominicano

Hola a todos,

Arroz blanco… ¿En serio? Si, en serio.

Muchas veces pensamos que las cosas más sencillas son sencillas para todos y no necesariamente  es así.  Hoy les comparto no solo como se puede cocinar arroz blanco sumamente fácil, sino también como sacar el concón entero rápidamente.

Lo primero es que la regla de oro para cocer arroz blanco es igual cantidad de agua por arroz. Si se van a cocer dos tazas de arroz, entonces dos tazas de agua, y así sucesivamente.

Si a uno le gusta el arroz un poco más “apastado” entonces le agrega un poco mas de agua, si le gusta más “graneado” entonces un poco menos de agua. Pero ese es el parámetro inicial.

Ingredientes para un sabroso arroz blanco dominicano

1.       2 tazas de arroz.

2.       Sal al gusto (Yo uso algo así como media cucharada de sal)

3.       1 cucharon de aceite.

4.       2 tazas de agua.

Preparación del arroz blanco dominicano

Se pone el agua a hervir en un caldero. Cuando el agua este hirviendo se agrega el arroz, la sal y el aceite. Se remueve hasta que el arroz absorba el agua. Se remoja una bolsa plástica y se tapa el arroz con la bolsa y luego con su tapa, de forma que quede herméticamente cerrado. Para una cantidad de dos tazas en 15-20 minutos debe estar listo.

Si se quiere hacer un arroz con «mala fe» se puede sustituir el aceite por mantequilla y al servir el arroz se agrega un cucharón de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla.

¿Cómo sacar el concón?

Se pone el caldero aun caliente (Si se enfrió se puede calentar de nuevo un poco) bajo la llave de agua y se deja que le caiga agua para que se enfríe rápidamente. Una vez se ha enfriado se saca el concon. Cuando se hace esto, el concón sale fácilmente.

Disfruten!

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

Arroz blanco

7 comentarios en “Arroz blanco…y el concón…

  1. Saludos ; Me encantan las patitas pero no se hacerlas . Ahora que vi su receta voy a intentarlo. Pero no entendí la parte que después de ablandadas menciona dos calderos una para el caldo y otra para guisarlas.
    Exito en su cocina
    Evelyn

    1. Hola Evelyn! Gracias por tu comentario! Cuando se ablanda la patica en olla de presion, una vez se ablandan se destapa la olla pero no se bota el caldo.

      Se usa una olla nueva, se agregan las paticas y se va agregando el caldo (limpio, sin los vegetales con los que se ablandó) y se va agregando salsa de tomate y vegetales limpios (frescos) ahi se va dando color y sabor y se ajusta hasta el punto deseado. A veces no se usa todo el caldo, pero es un caldo util (pues tiene parte de la gelatina y de la esencia de la patica)

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.