El sazón típico dominicano

Sazón típico dominicano

sazon tipico dominicano

sazon tipico dominicano

¡Hola a todos!

Este es un tema del que hemos hablado bastante e inclusive, como ustedes saben, ya dedicamos un libro solo a los sazones, con fotos y explicaciones del sazón dominicano.

Publicamos el sazón de la cocina dominicana el año pasado y su versión en inglés “Dominican Spice“, precisamente en atención al mucho interés que siempre despierta nuestro sazón.

A pesar de todo, el sazon dominicano como ya hemos planteado muchas veces; es extremadamente sencillo. El sazon basico se resume en tres ingredientes: oregano, ajo y sal.

En su forma mas basica, el sazon puede incluso reducirse a oregano y sal.

A eso nos referíamos cuando el miércoles pasado les compartíamos la receta del asopao de res dominicano.

Almorzando en un hogar humilde, de la mano de una cocinera tradicional de gran nivel, en un pueblito perdido del sur de la República Dominicana, disfrutamos un tremendo asopao de res, con su tajada de aguacate y un poco de sazon típico.

Hay que tenerlo en la mano y esparcir un poco de ese sazón, en base a oregano fresco, tostado y pelado a mano; para saber lo que es bueno. Una verdadera delicia.

Es la expresión mas pura de la cocina dominicana. Comida de verdad, sencilla, bien sazonada y preparada con amor. Con ese mismo amor les comparto el sazón; el mismo que probé ese día.

sazon tipico dominicano

sazón típico dominicano

El Fogoncito

Espero que lo disfruten.

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, Comida caribeña, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, Recetas de oro, videos en youtube y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s