La yuca y yo. Una historia de amor…

Yuca encebollada

Hola a todos,

Hoy les comparto algunos de mis secretos para llevar una yuca a lo sublime. Y esto implica algo de lo que hablé hace unos días: cocinar con amor (o cocinar con “mala fe” como prefiero llamarlo)

Todo empieza con elegir una yuca de calidad y esto muchas veces parece una lotería. Encontrar una yuca suave, sabrosa, con buen balance de dulce y color agradable es una tarea complicada. Los mayores (A quienes guardo un gran respeto) suelen a veces golpearla y si la yuca se humedece, se considera de buena calidad. Personalmente he optado por probar hasta encontrar un sitio que venda yuca de calidad y luego ser fiel a ese sitio. Tengo mi proveedor en el mercado y la fidelidad me ha garantizado yucas memorables.

Ya con una yuca de calidad y luego de pelada, viene el momento de tratarla con cariño. Un sabor tenue es muchas veces mas complicado de lo que parece.

Ingredientes

  • 1 lb. de yuca
  • Sal
  • Ajo en pasta (Ajo pelado y batido con un poco de aceite)
  • Sazón natural (Cebolla, ají gustoso, ají cubanela, puerro y cilantrito batidos con un poco de aceite)
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

Se pone la yuca a hervir en pedazos de medianos a pequeños. Se agrega una pizca de sal, un poco de aceite de oliva, una cucharada de pasta de ajo y media cucharada de sazón natural. Si la yuca tarda un poco en ablandar, agregar un poco de agua fría y dejar hervir. Una vez este blanda, escurrir completamente.

Una vez este escurrida, se agrega una cucharada de mantequilla y se mueve la yuca hasta que la mantequilla quede completamente disuelta.

Les garantizo que si tratan a una yuca con tanto cariño, ella les devolverá el favor! Disfruten!

Arturo

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Comida caribeña, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s