Brisas frescas de Navidad: ¡Sopa Minestrone!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Ya hace días que se siente el “friíto” de la navidad en Santo Domingo. En muchos de los países en que se encuentran ustedes, fuera de la Republica Dominicana, hace algo mas que un “friíto”. Por eso hoy les comparto una rica sopa Minestrone (Minestrone, minestrón o menestrón) que la “Sous Chef” y yo tomamos cuando hace algo más de un mes estuvimos en Nueva York.

En esos días hizo un frio tremendo (por lo menos para nosotros que somos caribeños) ese Domingo, luego de visitar el Memorial de 9/11 buscamos un lugar cerca donde refugiarnos de la inclemente brisa fría (La temperatura andaba cerca de 0°C o unos 34°F) y encontramos un pequeño café donde había una fresca sopa Minestrone.

La sopa Minestrone no tiene realmente una regla de preparación. Generalmente se compone de vegetales de temporada, pasta y a veces hasta algo de caldo de pollo, res, etc. La de esa mañana fue una sopa sencilla, solo de vegetales frescos. Nos vino de maravilla.

Es tradicional acompañar las sopas (En los Estados Unidos) con galletitas de soda que se desmenuzan encima de la sopa ¡para agregar una textura deliciosamente crocante!

No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito, que en estas navidades les seguire trayendo deliciosas sorpresas!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter. Para tener la “experiencia completa del fogoncito” pueden bajar nuestra nueva barra de herramientas, ¡donde podrán dar seguimiento a toda la actividad “fogonil”!

My site was nominated for Best Food Blog!

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

arturo@elfogoncito.net

elfogoncito.net

Baja nuestra barra!

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Aventuras culinarias (Inventos), Comida internacional, Lactovegetarianas, vegetariana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s