Yuca “a la mami”

Receta de yuca frita al ajillo

Hola a todos,

Hoy les comparto una de esas recetas cercanas a mi corazón. Como ya saben, tengo un romance con la yuca, pero no vayan a creer que ese enamoramiento me surge de la nada. En parte se lo debo a mi madre, otra amante apasionada de la yuca. Mi madre tiene unas cuantas deliciosas recetas de yuca que les iré compartiendo, hoy les traigo esta.

Mi madre es una de las personas mas enigmáticas e indescifrables que conozco. Para mí, que siempre me ufano de conocer a alguien con solo compartir 30 segundos, conocer a alguien por 34 años y aun así calificarlo de enigmático e indescifrable me resulta de lo mas insólito.

Verán, mi madre es conocida por su frugalidad al comer y por cocinar muy sano, siempre bajo en grasa y en sal y sin embargo tiene el genio de crear una receta tan sabrosa y rica en grasa como esta. Creo muchas veces que ella tiene su diablito susurrándole siempre, solo que pocas veces se lleva de el.

Ingredientes

Preparacion de la yuca “a la mami”

Se hierve la yuca con sal y se aparta. Se pone mantequilla en el caldero o sartén y se agrega la pasta de ajo, se agrega la yuca y se mezcla bien con la mantequilla con ajo. Se saca y se aparta. Se prepara el sartén con un poco de aceite (solo un poco), se deja calentar bien y se agrega la yuca. Se deja entonces que la yuca se torne crocante en los bordes y se sirve.

Es también una excelente receta para preparar yuca que ha quedado de antes.

No olviden suscribirse y ¡Disfruten!

Yo estoy en este momento en un avión

Yuca encebollada

de viaje a Puerto Rico, pero les seguiré publicando recetas desde la isla del encanto.

Arturo

También estamos @

Follow ArturoFeliz on Twitter

Follow El Fogoncito on Twitter

elfogoncito.net

 http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

Follow Me on Pinterest

¿Quieres patrocinar al fogoncito?
Donate Button

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Aventuras culinarias (Inventos), Comidas y recetas, Recetas de oro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yuca “a la mami”

  1. I’ve been following your blog since you started. You have made amazing progress. This site is an inspiration for all pursuing a long transition versus the big chop.

    – Rob

  2. Corina Santana dijo:

    Arturo, hice esta receta con una yuca que por obra y gracia del Espiritu Santo encontre aqui en el DF (aqui la yuca no es comun) y me quedo mortal, nunca la habia preparado asi. Lo que si es que le agregue cebollas como esta en la foto. Muchas por la receta. Corina

  3. Corina Santana dijo:

    Arturo, hice esta receta con una yuca que por obra y gracia del Espiritu Santo encontre aqui en el DF (aqui la yuca no es comun) y me quedo mortal, nunca la habia preparado asi. Lo que si es que le agregue cebollas como esta en la foto. Muchas gracias por la receta. Corina

    • Hola Corina,

      Gracias por el “feedback”. Es una receta muy sabrosa, me alegro que te haya gustado tanto como a nosotros (Mami la preparaba con cierta frecuencia)

      Las cebollas son un toque que nunca esta de mas. A mi personalmente me encantan, asi que fue una excelente idea que mejoro aun mas el resultado.

      Muchas bendiciones a tu familia!
      Arturo

  4. Anónimo dijo:

    Perdona, pero describes a tu madre como uno de esos horribles personajes de Isabel Allende , da cosa leertelo, porque una madre ha de ser una persona transparente y clara, porque te tiene que incitar confianza, ha de ser un refugio en el que te adentres sin dudar…si esto no te lo proporciona la madre, quien entonces?

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s