Receta de Arroz con Fideos
Hoy les comparto una de las recetas “de oro” de mi madre. A mi esposa (La “sous chef”) y a mi hermana Alexandra también les encanta: El arroz con fideos.
No soy personalmente un fanático del arroz con fideos, pero no puede negarse que un buen arroz con fideos con habichuelas rojas guisadas no son un plato fácilmente despreciable.

Receta para 5 personas, pueden ajustar sus cantidades si son más o menos.
Ingredientes para el Arroz con Fideos
- 2 tazas de arroz.
- 2 tazas de agua.
- 1 libra de fideos.
- 1 sopita. (Caldo de pollo) Pueden dejarla fuera si desean mantenerla vegetariana.
- Aceite.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharadita de pasta de ajo.
- Sal.
- Azafrán (Opcional)
Preparación del Arroz con Fideos
Se sofríen los fideos en un poco de aceite y la mantequilla. Una vez estén doraditos, se les agregan los demás ingredientes (Menos el arroz) y cuando el agua este hirviendo se agrega el arroz y cuando el arroz seque, se tapa y se deja a fuego lento por media hora. Y ¡voila! Disfruten acompañándolo de unas buenas habichuelas rojas guisadas y un pollito guisado al estilo tradicional.
Si desean dar un colorcito más vivo e interesante pueden agregar un poco de azafrán, pero eso ya es cosa mía (y de ustedes si se deciden)
¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!
wao k nice es la receta de mañana en esta familia… increible y facil
Me alegro que te haya gustado y que te sirva!! 🙂
Arturo
Me encanta el arroz con fideos! Un plato tradicional dominicano donde los haya, ñam, ñam ñam
Ja ja ja! Me alegro que te haya gustado!! La «sous chef» comparte el sentimiento!
Un abrazo!
Arturo
M fascinan muchos las arroz con fideo y asta los ago abc no todo los día no cocino la misma comida sino otro plato cm son el morro d habichuelas negra k tanto m gustan desde los tiempo d mi niñez yya tengo 24 anos d edad y todavía m sigue gustando ese moro d habichuelas negra
Si! El arroz con fideos nos trae muchos recuerdos. Gracias por compartir!