¡Hola a todos!
Hoy les comparto otra de las comidas tradicionales de la vida de campamento de verano en los Estados Unidos, de mis años de “camp counselor” en la YMCA en Nueva York. En este caso se trata de los famosos “smores”.
Cabria preguntarse ¿Qué son “smores”? Primero comencemos por recordar que es muy tradicional en las fogatas en los campamentos, tostar un poco los “marshmallows” hasta que la parte exterior este crocante y dorada. Esto hace que la parte interior del marshmallow se derrita y es muy divertido de comer al calor del fuego de campamento, sobre todo en noches frías.

Uno de los principales retos de un “asador de marshmallows” es sacar el marshmallow de la vara sin que se maltrate. El “smore” es una forma inteligente de resolver ese problema. Se toman dos galletas dulces, de cualquier tipo y se aprieta el marshmallow a manera de sándwich y se saca. El resultado es un “sándwich” de galletitas y marshmallow. Uno de los clásicos preferidos de los niños en los Estados Unidos.
Ingredientes
- 1 paquete de marshmallows.
- 1 paquete de galletas dulces. (Me gustan las de chocolate chip o chispas de chocolate)
Preparación
Se colocan los marshmallows en una vara de madera y se tuestan un poco en el fuego de la fogata hasta que estén dorados (pero no negros) por fuera. Cuando están listos se aprietan los marshmallows entre dos galletas dulces y se extraen. Se comen inmediatamente.

Preparación casera
Como me imagino que no todos están en el bosque o piensan ir pronto (je je je!) les comparto también la forma de hacerlos en casa.
Se sujetan los marshmallows a un cubierto o palillo de madera largo y se tuestan en la hornilla y luego de sigue el mismo procedimiento anterior.
Preparación en microondas.
Aun más fácil es prepararlos en microondas. Solo tienen que colocar los marshmallows en medio de las galletitas y darle unos 30 segundos en el microondas.
¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!
Arturo
Recuerden que pueden seguirnos en YouTube y en Twitter: