Pasta a la criolla con torrejas de berenjenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hola a todos!

Luego de unos días fuera del aire debido a una seria avería en nuestra laptop “de cabecera” ¡hoy volvemos con mas fe! Les agradezco muchísimo a todos su apoyo a pesar de la obligada reducción en las publicaciones. ¡Antes que reducirse la actividad, estamos en semana record!

Reinicio pues, con una receta no solo extraordinariamente sabrosa, sino también muy cercana a mi corazón.

Una de las recetas mas encantadoras y sabrosas de mi niñez es la receta de espaguetis a la criolla con torrejas de berenjena. Una de las mejores recetas de mi madre, maestra de la comida vegetariana. No puedo describirles los sabrosos recuerdos que esta receta nos trae a mis hermanas y a mi.

¡Hoy hable con mami casi una hora y claro que hablamos mucho de comida! Me comentaba que esa receta, lejos de ser una vieja receta de familia, fue inspirada por su viaje de luna de miel con papi, hace unos 40 años. Me contaba mami que la probaron por primera vez mientras estaban en Roma, Italia y que le gusto tanto que la convirtió en tradición de familia.

Así que hoy les comparto esta receta, que lleva unos 40 años en nuestra familia, pero que es también parte de nosotros.

En los próximos días estare preparando algunas verdaderamente antiguas recetas de familia. Mami recuerda algunas de las recetas de Abuela (Mi bisabuela, Madre de Mama Pura y Abuela de mami), Doña Ana Digna Rosario, la mas famosa cocinera de la familia. ¡Agarrense de sus asientos que lo que viene es grande!

He modificado un poco la receta, pero el resultado conserva la sabrosura original y le agrega un poquito mas de intensidad, si es posible. ¡Disfruten!

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta (En este caso use fetuccine, pero la receta original es con espagueti)
  • 3 berenjenas grandes.
  • 3 tomates maduros.
  • 1 cucharada de pasta de ajo.
  • 1 cebolla roja.
  • 2 cucharadas de pasta de tomate.
  • 1 ají cubanela.
  • 1 sopita.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharadita de pimienta negra.
  • 5 hojas de albahaca fresca.
  • 1 pimiento morrón rojo.
  • 1 cucharadita da paprika.
  • Sal al gusto.

Preparación

Pongan su pasta a hervir con un poquito de sal y aceite hasta que este al dente.

Corten dos de las berenjenas en torrejas (a lo largo) y pónganlas en un plato amplio. Esparzan sal por encima y déjenlas sudar un rato.

El Fogoncito

Pongan un poco de aceite y en el aceite sofrían la tercera berenjena cortada en cuadros pequeños, los tomates picados, el ajo, cebolla, ají cubanela, sopita, orégano, pimienta, pimiento morrón picado, paprika y sal.  Agreguen unas 2 tazas de agua y dejen cocer. Cuando este bien cocido, llévenlo a la licuadora y batan hasta que quede bien cremoso.

Lleven esa crema de vuelta al fuego y dejen hervir. Agreguen la pasta de tomate, dejen mezclar, rectifiquen la sal y aparten.

Tomen las torrejas de berenjena y pásenlas por la sartén o plancha con un poquito de aceite, hasta que se doren. Separen.

Sumerjan las torrejas en la salsa, sáquenlas y apártenlas.

Pongan la salsa en un caldero y agreguen la pasta y mezclen. Sirvan y coloquen las torrejas por encima. Corten la albahaca en trozos y agréguenla por encima.

¡No olviden suscribirse y sigan disfrutando con lo nuevo del fogoncito!

Arturo

Recuerden que pueden seguirnos en YouTube, Facebook y en Twitter:

Follow ArturoFeliz on Twitter

http://facebooklogin.ws/2009/12/facebook-login/

arturo@elfogoncito.net

El Fogoncito

Anuncios

Acerca de Arturo Féliz-Camilo

Escritor. Consultor. Historiador. Cocinero tradicional Dominicano. (Writer. Consultant. Historian. Dominican traditional food cook)
Esta entrada fue publicada en Anecdótico, tradición, Aventuras culinarias (Inventos), Comida caribeña, Comida internacional, Comida tradicional dominicana, Comidas y recetas, Lactovegetarianas, Recetas de oro, vegetariana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pasta a la criolla con torrejas de berenjenas

  1. Cocco dijo:

    Ummmm. con esta si que me matas y me rematas Arturo,
    Me encanta!!! Esta es la salsa que siempre hago en casa para todo, jajaja, no puedo evitar ponerle berenjenas a las salsas de tomate, lo que empezaré hacer es licuaras, que buena idea…. y poner la berenjena así por encima, ahhhhhhhh, estoy babeando, voy a verlas de nuevo.

    Tu vecina,

  2. Ja ja ja! Gracias! A mi me encanta esta receta. Es una de las preferidas de mi mama. (Que al igual que tu no es muy amiga de la carne) Ya les debia una vegetariana hace mucho!

    Gracias por tu apoyo vecina!
    Arturo

  3. i really like your food pictures and want to invite you to try out tastingspot.com. it’s for anyone that just wants another place to submit photos and share it will other foodies. It’s still in beta version, but would love for you to start adding some photos and help get it going.

¡Nos encantan los comentarios! ¡Deja el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s