Sancocho Dominicano
Hoy les comparto una receta que he pospuesto muchas veces, por el respeto que le tengo.
La receta del sancocho dominicano es de respeto y con muchos trucos para que quede sabroso. Hay muchas formas de que se complique. Hoy espero facilitarles la elaboración del mismo.

Ingredientes del Sancocho Dominicano
- Pollo
- Res (Yo personalmente no uso res, pero si van a usar res, recuerden buscar una carne apropiada para el sancocho y ablandarla con anterioridad. La gente generalmente usa pecho, pero el uso de la carne de res no es esencial para que quede sabroso)
- Chuleta, tocino, longaniza, costillitas (Ahumadas)
- Auyama (Busquen una buena auyama cremosa y recuerden que la auyama es el secreto de un sancocho de un color hermoso y cremoso)
- Cebolla (Unas dos grandes)
- Ají cubanela
- Cilantrico, cilantro, apio.
- Pasta de ajo y pasta de verduras.
- Plátano, yuca, yautía blanca y yautía amarilla. (No usen ñame ni yautía coco, pues dan una textura desagradable. El plátano es imprescindible, sin plátano no es sancocho, sino una sopa, guiso, estofado, etc.)
- Sopita o glutamato monosódico (Ajinomoto)
- Sal.
Preparación del Sancocho Dominicano
Se sazona la carne con pasta de ajo, pasta de verduras y sal. Se da color a la carne como si fuera para guisar y se aparta.
Se hierve la auyama, se bate y se aparta.

Se sofríen los sazones y un par de sopitas, se agrega agua abundante y se agregan las verduras amarradas en un atado que se puede quitar luego, las cebollas partidas por la mitad, para poder retirar fácilmente luego y las carnes.
Cuando las carnes estén ½ cocción se agregan los víveres, comenzando por el plátano y acabando por la yautía (La que mas tiende a diluirse) Se monitorean los víveres. Si se nota que ya están cocidos, se retiran hasta que las carnes estén cocidas. Cuando ya todo esté cocido se comienza a agregar la pasta de auyama para llevar a la textura deseada y se retiran las verduras y la cebolla. Se deja hervir un par de minutos más, se ajustan los sazones (con sopita) y la sal.
Retiren del fuego, disfruten y ¡No olviden suscribirse!
MMMMMM! yo quiero
Je je je, te voy a dar un referido con Doña Anadina!
esta como muy fino el salcocho, lo maquillaste para la foto….le falta un chin de pintalabios
No seas fresca que tu mas que nadie sabes que asi me queda el sancocho, porque bien que te lo has comido!
Gracias por tu comentario hermanita, todavia no te suscribes!
Arturo